El Instituto de la Mujer destacará en 2011 la «importancia» de las mujeres mayores y reforzará su presencia en red

El Instituto de la Mujer destacará en 2011 la «importancia» de las mujeres mayores y reforzará su presencia en red

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha destacado que de cara a este 2011 van a dar importancia a las mujeres mayores y reforzará su presencia en la red, durante la presentación del Concurso de fotografía ‘Las oportunidades de la edad: mujeres sabias’, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el día 8 de marzo, y entorno al congreso sobre el envejecimiento activo de las mujeres.

Así, Seara ha señalado que estas son las dos líneas sobre las que van a trabajar el próximo año. En ese sentido, ha explicado que van a poner especial interés en la mujeres mayores de 60 años, aquellas que sufren el llamado «síndrome del nido vacío». Además, ha subrayado que hay una creciente participación de este grupo, ya que, «han surgido cada vez más organizaciones de mujeres mayores».

Igualmente, ha apuntado que el Instituto de la Mujer persigue un «envejecimiento sostenible». Por ello, ha indicado que, en este marco, ha surgido el concurso fotográfico con un lema «para la sensibilización social» sobre el papel activo que, dentro de los ámbitos económico, social y cultural, desempeñan las mujeres mayores de 60 años en la sociedad y propiciar la autoestima de este grupo social y la solidaridad intergeneracional.

Además, el certamen tiene como objetivo la realización de una exposición y cartel conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres. De entre todos las fotografías recibidas, se elegirán 24 más que formarán parte de una Exposición, junto con la primera clasificada.

Por otro lado, Seara ha resaltado su intención de convertir el Instituto de la Mujer en «accesible, reconocible y cercano» y lo va a hacer a través de Internet. En esa línea, van a desarrollar un plan de comunicación que incluye un canal en Youtube, además de la presencia en Facebook y twitter.

www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-instituto-mujer-destacara-2011-importancia-mujer



Pin It on Pinterest

Share This