El Hospital de Parapléjicos un "Premio Solidario 2010" – Solidaridad Intergeneracional
21362
post-template-default,single,single-post,postid-21362,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Hospital de Parapléjicos un “Premio Solidario 2010”

El Hospital de Parapléjicos un “Premio Solidario 2010”

Por su labor de investigación en la regeneración medular y su solidaridad
ABC / TOLEDO
Día 10/10/2010

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con uno de los Premios Solidarios que anualmente concede la Fundación Aspaym Castilla y León y que se entregarán el próximo 26 de noviembre en Valladolid.

Tras la presentación de los candidatos, los patronos de esta Fundación, reunidos el pasado 1 de octubre, decidieron otorgar este premio al centro sanitario toledano por su labor de investigación en la regeneración medular y por su colaboración con el Centro de Investigación en Discapacidades Físicas gestionado por Aspaym Castilla y León.

Esta asociación tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad, en general, y de los lesionados medulares en particular. Para ello, impulsa programas y actividades e «intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes».

Los patronos de la Fundación Aspaym Castilla y León son Francisco Sardón Peláez, Ángel Gallego Morán, Julio Herrero Bermejo, Ignacio Tremiño Gómez, Eduardo Pérez López, Oscar Campillo Madrigal, Gloria María Cid González, representante de Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil (Ponferrada), representado por su alcalde, José Luis Ramón Corral. Otros de los galardonados con estos premios serán la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; la periodista de El Norte de Castilla Ana Santiago García; y a Santos Villanueva Valentín-Gamazo, a título póstumo, por su especial dedicación en el desarrollo de las actividades sociales de las Asociaciones que representan a personas con discapacidad.
Con este premio, el Hospital de Parapléjicos suma uno más a su larga lista de galardones por la excelente labor que realiza.

www.abc.es/20101010/toledo/hospital-paraplejicos-gana-premio-20101010.html



Pin It on Pinterest

Share This