El Hospital de Parapléjicos un “Premio Solidario 2010”

El Hospital de Parapléjicos un “Premio Solidario 2010”

Por su labor de investigación en la regeneración medular y su solidaridad
ABC / TOLEDO
Día 10/10/2010

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con uno de los Premios Solidarios que anualmente concede la Fundación Aspaym Castilla y León y que se entregarán el próximo 26 de noviembre en Valladolid.

Tras la presentación de los candidatos, los patronos de esta Fundación, reunidos el pasado 1 de octubre, decidieron otorgar este premio al centro sanitario toledano por su labor de investigación en la regeneración medular y por su colaboración con el Centro de Investigación en Discapacidades Físicas gestionado por Aspaym Castilla y León.

Esta asociación tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad, en general, y de los lesionados medulares en particular. Para ello, impulsa programas y actividades e «intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes».

Los patronos de la Fundación Aspaym Castilla y León son Francisco Sardón Peláez, Ángel Gallego Morán, Julio Herrero Bermejo, Ignacio Tremiño Gómez, Eduardo Pérez López, Oscar Campillo Madrigal, Gloria María Cid González, representante de Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil (Ponferrada), representado por su alcalde, José Luis Ramón Corral. Otros de los galardonados con estos premios serán la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; la periodista de El Norte de Castilla Ana Santiago García; y a Santos Villanueva Valentín-Gamazo, a título póstumo, por su especial dedicación en el desarrollo de las actividades sociales de las Asociaciones que representan a personas con discapacidad.
Con este premio, el Hospital de Parapléjicos suma uno más a su larga lista de galardones por la excelente labor que realiza.

www.abc.es/20101010/toledo/hospital-paraplejicos-gana-premio-20101010.html



Arrugas (2011)
Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, ingresa en una residencia de mayores tras comenzar a manifestar los primeros síntomas de Alzheimer. Allí conoce a Miguel, un residente ingenioso y de carácter despreocupado, con quien entabla una estrecha amistad. Cuando la enfermedad de Emilio avanza, Miguel y otros residentes intentan ayudarle para evitar que sea trasladado a la planta destinada a las personas con mayor necesidad de cuidados. A través de su convivencia, la película retrata la amistad, los cuidados y la vida cotidiana en una residencia desde una mirada cercana y humana.
🎬
Ignacio Ferreras
🎨
Drama

📍

España
🕐
89 min
El exótico Hotel Marigold (2011)
El exótico Hotel Marigold cuenta la historia de un grupo de jubilados británicos que viajan a la India para comenzar una nueva etapa de su vida en lo que creen que será un hotel recién renovado. Al llegar a Bangalore, descubren que la realidad no es exactamente la que esperaban y las diferencias culturales pronto les plantean diversas dificultades. Sin embargo, poco a poco, el Hotel Marigold y su entorno acaban transformándose en un lugar que les ofrece nuevas experiencias y formas de entender la vida.
🎬
John Madden
🎨
Comedia dramática

📍

Reino Unido
🕐
124 min
Elsa y Fred (2005)
Elsa (China Zorrilla) es una mujer mayor, optimista y llena de vitalidad, que disfruta de la vida y persigue sus sueños. Cuando conoce a Fred (Manuel Alexandre), un viudo recién instalado en el mismo edificio, comienza una relación marcada por sus diferencias de carácter y forma de entender la vida. A medida que pasan tiempo juntos, ambos descubren nuevas maneras de afrontar la vejez, superar el pasado y disfrutar del presente. La película aborda temas como el amor en la madurez, la ilusión y la importancia de aprovechar cada etapa de la vida.
🎬
Marcos Carnevale
🎨
Comedia dramática / romance

📍

Argentina / España
🕐
108 min
Gran Torino (2008)
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea y trabajador jubilado de la industria del automóvil, acaba de enviudar y vive solo en un barrio de Detroit en plena transformación. Es un hombre solitario, de carácter duro y con dificultades para aceptar los cambios sociales y culturales de su entorno. Su vida da un giro cuando su joven vecino intenta robar su coche, un Gran Torino de 1972. A partir de este encuentro surge una relación inesperada que cambiará su forma de entender a las personas que lo rodean.
🎬
Clint Eastwood
🎨
Drama

📍

EE.UU.
🕐
116 min
Paseando a Miss Daisy (1989)
Daisy Werthan (Jessica Tandy), una viuda de 72 años, pierde parte de su independencia tras sufrir un pequeño accidente con el coche. Aunque al principio rechaza la idea de dejar de conducir, su hijo decide contratar a Hoke Colburn (Morgan Freeman) como chófer. La relación entre ambos comienza con cierta desconfianza, pero, con el paso de los años, desarrollan una profunda amistad marcada por el respeto mutuo, el apoyo y los cambios que ambos afrontan a lo largo de sus vidas. La película retrata el envejecimiento, la autonomía y las relaciones humanas en el contexto del sur de Estados Unidos durante varias décadas.
🎬
Bruce Beresford
🎨
Drama / comedia

📍

EE.UU.
🕐
99 min
UP (2009)

Carl Fredricksen, un hombre de 78 años, decide emprender el viaje que había planeado durante toda su vida junto a su esposa fallecida. Para ello, hace volar su casa gracias a miles de globos de helio y parte hacia América del Sur. Sin embargo, su plan se complica cuando descubre que viaja acompañado por Russell, un joven explorador que aparece inesperadamente en su aventura. Juntos emprenden un viaje que los lleva a atravesar distintos obstáculos y situaciones inesperadas.

🎬
Pete Docter y Bob Peterson
🎨
Animación / aventura

📍

EE.UU.
🕐
96 min
Ir al contenido