24 Sep El Gobierno destina 41 millones a la integración laboral de las personas con discapacidad
El Gobierno destinará un total de 41,7 millones de euros a la integración laboral de las personas con discapacidad y otros 4,4 millones a la promoción de la actividades de cooperativas y sociedades laborales.
El BOE ha publicado la distribución de estos fondos que fueron aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el pasado 23 de junio y que van a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
La comunidad autónoma que percibirá una mayor parte del fondo destinado a la integración de personas con discapacidad será Cataluña, con 9,8 millones de euros. A continuación se sitúan Andalucía, con 8,7 millones de euros, y Madrid, 5,1 millones de euros.
El fondo se destinará a la integración de estas personas en los centros especiales de empleo, excepto en el caso de Navarra que tiene transferido el programa de apoyo a la creación de empleo por lo que las ayudas irán dirigidas al fomento del trabajo indefinido.
Para cuantificar las ayudas que se destinan a cada comunidad se ha tenido en cuenta la plantilla que agrupaban dichos centros especiales de empleo a finales del año pasado.
En el caso de las subvenciones para la promoción del empleo autónomo, las cooperativas y las sociedades laborales, Andalucía es la región que recibirá mayores fondos, con un total de 1,4 millones de euros.
A continuación, las cuantías superiores serán las de la Comunidad Valenciana (439.723 euros) y Cataluña (406.487).