El Gobierno deja en la autonomía casi siete millones para programas sociales – Solidaridad Intergeneracional
21633
post-template-default,single,single-post,postid-21633,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Gobierno deja en la autonomía casi siete millones para programas sociales

El Gobierno deja en la autonomía casi siete millones para programas sociales

La Red de Servicios de Atención Primaria se lleva el 94% del presupuesto total

26/02/2011 dl | redacción

El Consejo de Ministros dio luz verde ayer la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 27 de enero, que se traduce en una partida de 6,9 millones de euros para Castilla y León de un montante total de 91,6 millones de euros, es decir, siete de cada cien euros.

Esta cantidad se destinará a mantener y desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los ayuntamientos (Plan Concertado); programas de atención al pueblo gitano; desarrollo del plan estatal del voluntariado; programas dirigidos a la infancia: la lucha contra el maltrato infantil y medidas para menores infractores en medio abierto: y el Plan de Acción para personas con discapacidad.

De este modo, el Plan Concertado, gestionado por las corporaciones locales, absorbe en la Comunidad el 94 por ciento del total, con 6,5 millones euros, una cifra que supone algo más del siete por ciento de los 86,4 millones que el Gobierno dirige a este plan.

En segundo lugar, el Plan Estatal del Voluntariado dispondrá de 2,8 millones para España, de los que 194.395 euros corresponden a Castilla y León. De éstos, 129.958 son para el programa de medidas para menores infractores en medio abierto, cuyo objetivo es facilitar la ejecución de las medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces de menores, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores; y 64.437 euros para los programas contra el maltrato infantil, que prevén mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social, especialmente en situaciones de maltrato infantil. Son programas experimentales y de investigación, no de intervención.

Por otro lado, el Plan de Acción para personas con discapacidad obtiene, tras lo acordado en la Conferencia Sectorial, 100.597 euros para la región de un total de 1,3 millones de España. Este plan pretende cofinanciar proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.

Por último, se dirigen 93.265 euros en Castilla y León para proyectos de intervención social, de carácter integral, que promueven el desarrollo del pueblo gitano. En España, la cantidad asciende a 1,06 millones.

El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, aseguró ayer en Palencia que la inversión en políticas sociales y de igualdad preparan mejor a la economía para el futuro y permiten atravesar la crisis económica sin romper la cohesión social.

www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=587638



Pin It on Pinterest

Share This