El Gobierno considera un "gran avance" el nuevo marco europeo de la discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21182
post-template-default,single,single-post,postid-21182,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Gobierno considera un “gran avance” el nuevo marco europeo de la discapacidad

El Gobierno considera un “gran avance” el nuevo marco europeo de la discapacidad

Servimedia (04/07/2010)

Francisco Moza, secretario general de Política Social, consideró hoy que la aprobación del Marco Europeo de la Discapacidad durante la Presidencia española de la UE, que invita a incorporar la discapacidad de manera horizontal en todas las políticas, es “un gran avance”.

Para Moza éste es uno de los objetivos más importantes que ha logrado España durante su mandato europeo. También le parece fundamental que Europa no tome ninguna decisión sobre políticas de discapacidad sin contar con el movimiento asociativo europeo de la discapacidad.

“El avance que han vivido las politicas de discapacidad durante la Presidencia española de la UE ha sido muy positivo. Es uno de los mensajes que nos ha trasladado el movimiento asociativo europeo que ha puesto a España como ejemplo y referente”, sesñaló Moza a Servimedia.

El secretario general de Política Social agregó que no se puede conseguir la igualdad sin contar con los movimientos asociativos de las personas con discapacidad.

“Todas las decisiones que se tomen en el marco de la UE deben contar con el consenso del movimiento asociativo europeo de la discapacidad.
Las estrategias que salgan, bien de los países, o bien de la Comisión deben de contar con el beneplácito de estas organizaciones”.

Moza sostiene que para avanzar en esta materia “es fundamental que todos los países de la UE ratifiquen la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad. La UE ya la ha firmado, pero cada país tiene que ratificarla y deben de hacerlo lo antes posible. España fue el segundo país del mundo en ratificarla y hemos sido los primeros en hacer la memoria de su implantación. También seremos los primeros en defenderla en Naciones Unidas”.

Moza concluyó que durante la presidencia belga “se continuará el camino emprendido en cuanto a los avances a favor de las personas con discapacidad”.

sid.usal.es/noticias/discapacidad/36641/1-1/el-gobierno-considera-un-gran-avance-el-nuevo-marco-euro



Pin It on Pinterest

Share This