El cordobés Raúl Rodríguez, con Síndrome de Down, estrella de una campaña de moda – Solidaridad Intergeneracional
23142
post-template-default,single,single-post,postid-23142,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El cordobés Raúl Rodríguez, con Síndrome de Down, estrella de una campaña de moda

El cordobés Raúl Rodríguez, con Síndrome de Down, estrella de una campaña de moda

La campaña de Silbon consistirá en que durante todo el mes de febrero la empresa donará 1 Euro a Down Córdoba por cada artículo que venda.

M.G. / E. M.

La firma de moda cordobesa Silbon ha fichado de modelo para su nueva campaña a Raúl Rodríguez, un joven cordobés de 32 años con Síndrome de Down, gran aficionado al deporte, lo que le ha permitido conquistar varias medallas de oro en campeonatos de natación.

Bautizado como el Compromiso SILBON, la firma de moda ha lanzado una iniciativa de carácter solidario cuyo objetivo es “dejar constancia de que las personas como Raúl Rodríguez, imagen de nuestra nueva campaña, pueden llevar una vida completamente normal”, señalan desde la empresa.

La campaña de Silbon consistirá en que durante todo el mes de febrero la empresa donará 1 Euro a Down Córdoba por cada artículo que se venda en todas sus tiendas físicas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Tenerife y Jaén) y en su tienda online.

En el portal de Down Córdoba recogen que Raúl, ha visto esta oportunidad de ser modelo como un buen complemento a su formación, y él mismo explica que está haciendo un curso de nuevas tecnologías y haciendo prácticas en la Delegación de Salud de la Junta.

“Me gustaría poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con el área administrativa, pero no me disgusta la moda. Me encanta la serie Velvet y los diseños que muestra la actriz Paula Echevarría”, explica Raúl.
Otros casos de superación

Médico de familia, una serie televisiva producida por Globomedia que se estrenó a finales a 2005 y que lideró la noche de los martes durante cuatro años, fue además la primera serie española en contar con un actor, fijo, con síndrome de Down, Alberto Domínguez-Sol. El actor, bordaba el papel de Ernesto, un celador de hospital, meticuloso, trabajador y muy activo y bromista. Su papel surgió por casualidad, ya que nunca se había dedicado al cine, pero dio la sensación de que había nacido para ser actor.

Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi, dos jóvenes actores con síndrome de Down, empezaron a protagonizar el pasado año junto a Concha Velasco la obra Olivia y Eugenio. La tragicomedia, escrita por Herbert Morote, tiene como protagonistas a una madre y su hijo con síndrome de Down.

Aunque anteriormente actores con síndrome de Down han participado en películas o en series de televisión, esta es la primera vez que se involucran en un montaje teatral de primer nivel, según informaba Servimedia a finales de noviembre, donde hay que actuar todos los días una hora y media bajo los focos y decir todo el texto sin olvidar nada.

De hecho, la función diaria suponía tal dedicación que la productora quiso que Aritmendiz y Raimondi, representasen el personaje de Eugenio en días alternos.

Pineda y la Concha de Plata

Pablo Pablo Pineda Ferrer, un actor con síndrome de Down, fue galordonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también.

En la película interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. En la vida real es diplomado en magisterio y casi licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Pineda vive en Málaga, da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.
Una madre pide ayuda, esta es la respuesta

La Asociación de Coordinación Nacional de personas con síndrome de Down recibió en marzo del pasado año ía la carta de una madre embarazada, que se mostraba angustiada porque porque su hijo iba a nacer con Síndrome de Down. La futura madre se preguntaba qué tipo de vida iba a tener su hijo. La Asociación decidió entonces realizar un conmovedor vídeo con varios testimonios de niños con este síndrome donde se ve lo felices que son.

En el vídeo, 15 niños cuentan sus propias vivencias. Cuentan que su hijo podrá viajar y trabajar, podrá correr, abrazar e ir al colegio como el resto.

En el mensaje le dicen que no tenga miedo que su hijo podrá tener una vida feliz. El vídeo ha recibido más de un millón de visitas.

noticias.lainformacion.com/interes-humano/el-cordobes-raul-rodriguez-con-sindrome-de-down-estrella-d



Pin It on Pinterest

Share This