El confinamiento «no solo influyó en la miopía infantil activa sino también en la que debutaba». – Solidaridad Intergeneracional
39545
post-template-default,single,single-post,postid-39545,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El confinamiento «no solo influyó en la miopía infantil activa sino también en la que debutaba».

El confinamiento «no solo influyó en la miopía infantil activa sino también en la que debutaba».

Impulsan una campaña para concienciar sobre la miopía infantil bajo el lema ‘Para una vuelta al cole perfecta, mira también por sus ojos’.

S.F

Enlace noticia original

La organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la miopía como «pandemia silenciosa para la infancia». Y es que, los datos muestran que para el año 2050, el 50% de la población padecerá miopía. Además, la miopía infantil ha aumentado con la pandemia entre un 30% y un 40%. En esta misma línea, los ponentes dieron a conocer que el 30% del fracaso escolar está vinculado a trastornos de la visión.

Con el fin de motivar a que los padres lleven a sus hijos a revisiones anuales para prevenir la miopía como otras enfermedades derivadas de esta, Hoya y Cruz Roja harán revisiones de la vista, sin coste, a los niños en edad escolar en toda España durante el mes de septiembre y octubre. En el evento participaron el director general de Hoya, José Fraile; el coordinador general de Cruz Roja España, Toni Bruel Carreras; el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Miguel José Zurita; y los oftalmólogos: Carolina Picotti, Rafael Iribarren, Carolina Rodríguez y Noemí Güemes.

Asimismo, Cruz Roja facilitará a lo largo del mes de noviembre, el tratamiento necesario a más de 1.000 niños en riesgo de exclusión social, pues, en palabras de Toni Bruel «no hay nada más difícil para un padre o una madre que no atreverse a entrar a una óptica por no poder pagar unas gafas». Por su lado, los oftalmólogos Carolina Picotti y Rafael Iribarren expusieron los resultados de un estudio que llevaron a cabo a raíz del aumento de la miopía que observaron en sus consultas después del confinamiento por la Covid-19 en Argentina.



Pin It on Pinterest

Share This