El CERMI invita a las empresas a comprometerse con la Convención de la Discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
22490
post-template-default,single,single-post,postid-22490,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El CERMI invita a las empresas a comprometerse con la Convención de la Discapacidad

El CERMI invita a las empresas a comprometerse con la Convención de la Discapacidad

Con la iniciativa ‘Haciendo nuestra la Convención’

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha lanzado la iniciativa “Haciendo nuestra la Convención”. Se trata de un programa dirigido a empresas y corporaciones españolas que tiene como objetivo que estas incorporen los valores, principios y mandatos de la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

La Convención es un tratado internacional, y es por ello que la asumen los Estados, como España, y las entidades supranacionales, como la Unión Europea. Sin embargo, desde el CERMI consideran que el documento “vincula a todas las instancias sociales, incluidas las empresas y corporaciones, que tienen obligación de ser inclusivas, no discriminatorias y accesibles”.

Con esta nueva iniciativa, el CERMI busca “la adhesión de las empresas con más conciencia social y cívica a la Convención de la Discapacidad”. Este compromiso, señalan desde el Comité, deberá traducirse en políticas, estrategias y medidas para que el entorno empresarial garantice los derechos y la igualdad de las personas con discapacidad, tanto entre los trabajadores como entre clientes o grupos de interés.

www.compromisorse.com/acciones-rse/2013/08/30/el-cermi-invita-a-las-empresas-a-comprometerse-con-la-



Pin It on Pinterest

Share This