El Ayuntamiento "recluta" a sus mayores para contar cuentos a los más pequeños – Solidaridad Intergeneracional
22795
post-template-default,single,single-post,postid-22795,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Ayuntamiento “recluta” a sus mayores para contar cuentos a los más pequeños

El Ayuntamiento “recluta” a sus mayores para contar cuentos a los más pequeños

La actividad ‘Sonrisas de los abuelos cuentacuentos’ se desarrollará en colegios y guarderías durante este mes

F. GÓMEZ

La concejalía de Política del Mayor de Lorca ha puesto en marcha la iniciativa denominada ‘Sonrisas de los abuelos cuentacuentos’, por la cual un grupo de personas mayores visitarán varios colegios de la localidad para contar cuentos a los más pequeños. La actividad se desarrollará a lo largo del mes de junio y se volverá a repetir a partir del inicio del siguiente curso escolar, según ha explicado, la responsable de la citada concejalía, María del Carmen Ruiz.

En concreto, personas mayores de la ciudad acudirán a diferentes centros y guarderías para contar cuentos a los más pequeños y representar pequeñas obras de teatro con marionetas cedidas por parte de la empresa Imaginarium.

La actividad ha dado comienzo en la guardería San José de Calasanz y se extenderá a lo largo del mes de junio al colegio de educación especial ‘Pilar Soubrier’, Área de pediatría del hospital Rafael Méndez, guardería Eliosol y Centro de Atención Temprana.

La propuesta pretende destacar la aportación que hacen los mayores aprovechando su especial relación con los niños, generando una particular comunicación entre distintas generaciones a través de la lectura y la narración. Los objetivos son potenciar el envejecimiento activo, favorecer las relaciones intergeneracionales, motivar la participación social mediante actuaciones concretas, contribuir al mantenimiento de la memoria utilizando la creatividad, el lenguaje, la visualización, el cuento, etc…

www.laopiniondemurcia.es/municipios/2014/06/03/ayuntamiento-recluta-mayores-contar-cuentos/563951.ht



Pin It on Pinterest

Share This