El Ayuntamiento de Santander impartirá talleres infantiles sobre trato adecuado hacia las personas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21754
post-template-default,single,single-post,postid-21754,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Ayuntamiento de Santander impartirá talleres infantiles sobre trato adecuado hacia las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santander impartirá talleres infantiles sobre trato adecuado hacia las personas con discapacidad

Tendrán lugar durante el mes de agosto en los centros cívicos María Cristina, Cueto y La Peña y enseñarán a los más pequeños la importancia que tiene el empleo de un lenguaje correcto y positivo. Esta iniciativa se suma al programa ¡A jugar juntos!, que s

El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalías de Autonomía Personal y Dinamización Social, organizará talleres infantiles sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad, que formarán parte de las actividades para niños que realizan los centros cívicos durante los meses de verano.

Los talleres, que tendrán lugar por las mañanas en los centros cívicos María Cristina (del 1 al 4 d agosto), Cueto (del 8 al 11 de agosto) y La Peña (17 y 18 de agosto), impartirán a los más pequeños recomendaciones sobre el trato apropiado a las personas con discapacidad y les enseñarán la importantcia que tiene el empleo de un lenguaje correcto y positivo, según anunció el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Del Pozo explicó que también se realizarán dinámicas en las que los niños simulen tener una limitación física, visual o auditiva, para que comprueben que pueden compartir actividades lúdicas y divertirse con niños con alguna discapacidad.

¡A jugar juntos!

El concejal de Autonomía Personal recordó que, como el verano pasado, esta iniciativa se suma al programa ¡A jugar juntos!, dirigido a niños de entre 5 y 10 años, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, en horario de tarde, en la primera playa de El Sardinero.

Esta actividad, organizada por las Concejalías de Autonomía Personal y Medio Ambiente, tiene como objetivo inculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad, a través de diferentes talleres en los que aprenderán el respeto hacia la diversidad como un factor enriquecedor para la propia identidad.

Los talleres, que arrancaron el pasado 19 de julio, continuarán mañana y se celebrarán también los días 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de agosto, de 15:30 a 18:00 horas.

Para más información y/o realizar inscripciones, las personas interesadas deberán llamar a la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, al teléfono 942 20 30 30 o apuntarse en la playa, en el área de ocio y biblioplaya de la primera playa de El Sardinero.

http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander/ficha/ficha_ayto?itemId=4656950



Pin It on Pinterest

Share This