14 Sep El 98 por ciento de los cerca de 7.500 alumnos con discapacidad visual estudiarán en centros de enseñanza ordinarios
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –
El 98 por ciento de los cerca de los 7.477 alumnos con discapacidad visual que afrontan en estos días la vuelta a la actividad escolar y académica estudiarán en centros de enseñanza ordinarios, «lo que impulsa la integración entre todos los estudiantes», según la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
Así, 7.339 están escolarizados en educación integrada en centros ordinarios (98,15%) y 138 (1,85%) en los centros de la ONCE, que dan cobertura a todo el territorio nacional. Por nivel de estudios, 1.472 niños corresponden a Educación Infantil; 1.402 son de Educación Primaria; 875 están ya en la ESO; 266 en Bachillerato; 238 en Formación Profesional y 3.224 en otro tipo de enseñanzas, muchos de ellos en la Universidad.
La organización ofrecerá su apoyo a estos estudiantes mediante la producción de más de 100.000 textos para que los alumnos puedan seguir el curso con normalidad. Además, los profesionales que componen los 33 equipos específicos de apoyo educativo de la ONCE, trabajan para planificar el conjunto de intervenciones que van a llevar a cabo durante todo el curso escolar.
Esta labor, tiene como finalidad «facilitar a estos alumnos su aprendizaje», un trabajo que se desarrolla, según informó la organización, «en consonancia con las administraciones públicas responsables de la Educación en sus ámbitos de actuación».