El 81% de las consumidoras se ha sentido alguna vez “discriminada” por ser mujer.

El 81% de las consumidoras se ha sentido alguna vez “discriminada” por ser mujer.

Sobre todo en sectores como los de cosmética e higiene personal y automoción.

2024. Solidaridad Digital

Redacción

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El 81% de las consumidoras se ha sentido alguna vez “discriminada” por el hecho de ser mujer, principalmente en sectores como los de cosmética e higiene personal y automoción.

Así lo desvela un estudio publicado por la Asociación Española de Consumidores a partir de una encuesta realizada a 2.000 mujeres entre el 19 de febrero y el 1 de marzo con el fin de “ver qué asuntos son los que más les preocupan”, según precisó la entidad en un comunicado.

Las mujeres que se han sentido “discriminadas” en “alguna ocasión” como consumidoras subrayaron que el de cosmética e higiene personal es el sector en el que, “en mayor grado”, han sufrido dicha discriminación, al igual que en el de la automoción.

“En el comercio y en la compra en supermercados también han visto cierta discriminación en alguna ocasión por el hecho de ser mujeres”, abundó, para, a continuación, señalar que, en cuanto a preferencias de consumo, el 49% de consultadas admitió que lo que más compra son productos de alimentación y limpieza en supermercados.

Además, un 81% denunció que los servicios que ofrece el mercado “no toman en cuenta las necesidades de las mujeres” y hasta un 93% admitió que no se siente “representada” por la imagen que proyecta de ellas la publicidad.

DENUNCIAR A LAS EMPRESAS QUE DISCRIMINAN

Entre las acciones a realizar por parte de las asociaciones para que las féminas “conozcan y ejerzan sus derechos” como consumidoras, la mayoría reclamó que denuncien a las empresas que las “discriminen”.

Asimismo, demandaron más campañas de información con carácter “específico” para “evitar” estas “desigualdades” y abogaron por “intensificar” la formación de las mujeres consumidoras y usuarias.

Por último, solicitaron “mayor implicación” en cuanto a la realización de estudios y la creación de mesas de trabajo con empresas para “mejorar esta situación”.