El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión – Solidaridad Intergeneracional
21320
post-template-default,single,single-post,postid-21320,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión

Esta celebración apoya los esfuerzos de las organizaciones e instituciones en todo el mundo que se dedican a la prevención de la ceguera
[fuente: Portal Mayores, 13/10/2010]

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. El tema central de este año es la salud ocular y el acceso igualitario a la atención ocular.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria.

El Día Mundial de la Visión se celebra en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista.

Visión 2020
Este día es también la ocasión de promocionar la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés).

Vision 2020 tiene como meta eliminar la ceguera evitable en todo el mundo para el año 2020, con el fin de dar a todos y en particular, a los innecesariamente ciegos, el derecho a la Visión.

I Jornada del Paciente con DMAE
Coincidiendo con la celebración de este Día Mundial, CEOMA y la Campaña DMAE2010 organizan, el jueves 14 de octubre en la Plaza de los Cubos de Madrid, la I Jornada del Paciente con DMAE en la que se llevarán a cabo diferentes talleres en los que los asistentes podrán conocer aspectos importantes de la enfermedad, y también cómo prevenirla y concienciarse de cómo viven en su día a día estos pacientes con DMAE.

www.imsersomayores.csic.es/senieve/dossier-prensa/2010/not-13-10-2010.html



Pin It on Pinterest

Share This