Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol impulsarán la formación universitaria de los alumnos con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21653
post-template-default,single,single-post,postid-21653,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol impulsarán la formación universitaria de los alumnos con discapacidad

Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol impulsarán la formación universitaria de los alumnos con discapacidad

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol han firmado este martes un convenio para promover que los alumnos con discapacidad continúen formándose al término de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato y sigan estudios en la Universidad, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Así, Fundación ONCE y Fundación Repsol cofinanciarán por partes iguales ayudas hasta un importe total y conjunto de 100.000 euros para que alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de ESO con discapacidad puedan participar en ‘Campus inclusivos de verano. Campus Sin límites’, que suponen estancias de cinco días para este mes de julio en grupos de hasta 10 estudiantes con discapacidad en las universidades españolas.

Por su parte, la participación del Ministerio de Educación en el convenio consistirá en la concesión de ayudas complementarias a las anteriormente descritas por un importe total de hasta 100.000 euros.

Además, con este acuerdo las tres entidades se comprometen a sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades de los estudiantes con discapacidad, de manera que las universidades promuevan la adecuación de sus sistemas, métodos y materiales educativos a dichos estudiantes, facilitando el desarrollo de su talento y su creatividad y su plena adquisición de competencias.

El convenio también busca la mejora de los protocolos universitarios de acogida para estudiantes con discapacidad, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

La firma del convenio ha contado con la presencia del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo.

www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-educacion-fundacion-once-fundacion-repsol-impulsaran-formaci



Pin It on Pinterest

Share This