Día de los abuelos: formas de demostrarles nuestro cariño sin ponerlos en riesgo. – Solidaridad Intergeneracional
34159
post-template-default,single,single-post,postid-34159,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Día de los abuelos: formas de demostrarles nuestro cariño sin ponerlos en riesgo.

Día de los abuelos: formas de demostrarles nuestro cariño sin ponerlos en riesgo.

Han sido el grupo de edad más golpeado por la pandemia y ahora debemos extremar las precauciones para no ponerlos en peligro.

S.F

Este 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos. Este día nace de la tradición cristiana, que conmemora a san Joaquín y santa Ana, padres de la virgen María, y abuelos de Jesús, por lo que la fecha varía dependiendo del país. Además de en España, se celebra también en Argentina, Brasil, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Portugal y algunos otros países. Por el contrario, la ONU fija el Día Internacional de las Personas de Edad el 1 de octubre.

Este año el día de los abuelos toma, si cabe, más fuerza que nunca. Ellos han sido el grupo más afectado por la pandemia de coronavirus, y sus historias se han vuelto incluso trágicas, al quedar aislados en sus residencias, sin ver a sus familiares durante muchos meses. Por eso es tan importante extremar con ellos las precauciones, prevenir cualquier contratiempo y demostrarles nuestro amor.

Las medidas que impone la llamada «nueva normalidad» obligan necesariamente al distanciamiento social, sobre todo si se trata de grupos de riesgo como el de los ancianos. Por ello, hay que buscar otras fórmulas alternativas para demostrarles nuestro cariño. Aquí van algunas propuestas:

Escríbeles una carta

La mejor manera de plasmar nuestros sentimientos, muchas veces es estampándolos en un papel. Un dibujo, una carta, una acuarela… cualquier detalle será bonito si está hecho con cariño.

Dedícales tu tiempo

Guarda unos minutos para, si no es posible en persona, hacer una llamada o utilizar las nuevas tecnologías para verse virtualmente. Preguntarles qué tal va el día o qué han hecho esta semana. Lo importante es disfrutar de la compañía.

Cumple un deseo

A veces, lo más simple es lo que más nos llena. Puede ser un pastel favorito, volver a ver esa película que tanto le gusta… El detalle será la clave, y compartirlo lo hará inolvidable.

Interésate por su día a día

Dedica tiempo a preguntarles por sus historias personales y de juventud. ¿Cómo conociste a la abuela? ¿Qué pasó el día que nació papá? ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu boda? El tiempo es oro.

https://www.abc.es/familia/mayores/abci-abuelos-formas-demostrarles-nuestro-carino-sin-ponerlos-riesgo-202007260057_noticia.html



Pin It on Pinterest

Share This