07 Oct Detenido por estafar a personas mayores 9.000 euros haciéndose pasar por vendedor a domicilio
El imputado lograba hacerse con el DNI y con los datos bancarios de las víctimas
EL NORTE – VALLADOLID
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a O.L.C., de 43 años de edad, como autor de un delito de estafa, que ronda los 9.000 euros, y otro usurpación del estado civil. El imputado, según se informa desde el CNP, aprovechaba la buena voluntad de las personas de avanzada edad, que le recibían confiadas en su domicilio a donde acudía como vendedor de venta a domicilio por catálogo, para hacerse con sus datos de filiación, bancarios, e incluso le permitieron que realizasen fotografías de sus DNI.
Posteriormente, sin el conocimiento ni el consentimiento de las víctimas, solicitada un documento de cobro de retribuciones al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Así, con los datos obtenidos -fotocopia de DNI, cuenta de ahorros y documento de retribuciones de las víctimas- solicitaban tarjetas de crédito a centros comercial, con las que realizaba reintegros en cajeros y pedidos que le remitían a un domicilio de contacto donde conocía que no vivía nadie. Estos reintegros y compras eran cargados en la cuenta de las víctimas donde previamente había asociado las tarjetas de crédito solicitas fraudulentamente.
El autor, con ocho antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto ayer a disposición de la Autoridad Judicial quedando en libertad con cargos. La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.
www.elnortedecastilla.es/valladolid/201509/16/detenido-estafar-personas-mayores-20150916170635.html