Detenida una mujer que robaba en casa de ancianos tras ganarse su confianza – Solidaridad Intergeneracional
22915
post-template-default,single,single-post,postid-22915,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Detenida una mujer que robaba en casa de ancianos tras ganarse su confianza

Detenida una mujer que robaba en casa de ancianos tras ganarse su confianza

La detenida se acercaba a personas mayores en la calle, de entre 80 y 94 años, y se hacía pasar por una antigua conocida suya.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 60 años acusada de 10 robos en el interior de viviendas de personas mayores, a las que accedía tras ganarse la confianza de sus dueños.

Según ha informado hoy la policía catalana, la detención se produjo el pasado 25 de agosto.

La investigación comenzó hace dos meses a raíz del incremento de denuncias de robos en domicilios de personas mayores realizados por una misma persona, según la descripción de las víctimas, y con un mismo “modus operandi”.

La detenida se acercaba a personas mayores en la calle, de entre 80 y 94 años, y se hacía pasar por una antigua conocida suya.

Después se ofrecía para ayudarles a hacer las tareas de casa de manera gratuita o a subir las bolsas de la compra a la vivienda.

Una vez dentro, la ladrona les daba consejos de seguridad sobre cómo cerrar la puerta, dónde guardar las joyas y el dinero e incluso sobre cómo detectar billetes de 50 euros falsos.

Posteriormente, la detenida aprovechaba un momento de descuido para robar las joyas y el dinero que las víctimas le habían mostrado.

En uno de los casos, la detenida captó a una de las víctimas durante el funeral de su hijo, haciéndose pasar por una conocida del fallecido.

Los investigadores le atribuyen una decena de robos en domicilios de Sant Joan Despí y Cornellà y la han podido identificar gracias a las imágenes de una cámara de videovigilancia.

Los agentes no descartan nuevas imputaciones por hechos idénticos en viviendas de Barcelona, L’Hospitalet y El Prat.

La policía interceptó a la mujer el pasado 25 de agosto en el centro de Cornellà y durante el registro practicado encontraron diversas joyas robadas anteriormente.

La mujer, que tiene antecedentes por hechos similares cometidos en 2013, ha ingresado en prisión por orden del juez.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1657692



Pin It on Pinterest

Share This