22 Ago Deducciones anticipadas para familias numerosas y personas con discapacidad
Las asociaciones aplauden la medida pero exigen nuevos cambios, como reducciones en el IBI o cambios en las aduanas para materiales dirigidos a discapacitados.
REDACCIÓN
Las familias numerosas y las personas con discapacidad pueden pedir desde este mes de julio nuevas deducciones anticipadas del IRPF.
Era una de las demandas en materia tributaria de estos dos colectivos cuyos gastos diarios aseguran superan los de la media de los canarios.
Una familia amplia, de cuatro hijos, supone, en la mayoría de los casos, un esfuerzo económico cuádruple. También económico.
El nuevo sistema permite que las familias pidan la deducción y que se les ingrese todos los meses, en vez de una vez al año.
Sin embargo hay peros. Ricardo Riera, padre de familias numerosa, asegura que «sólo puedes deducírtelo sí tienes suficiente dinero para deducírtelo. Parece que está hecho para familias ricas».
Isabel Herrera, de la Asociación Familias Numerosas de Canarias, calcula que la deducción se incrementa de los 1200 euros anuales a los 1800.
La Federación de Familias numerosas espera que España siga equiparándose a otros países europeos. También esperan nuevos cambios. Para igualar las condiciones reclaman por ejemplo facilidades en aduanas para importar materiales de primera necesidad en el caso de la discapacidad, o reducciones en el IBI en familias numerosas.
www.rtvc.es/noticias/deducciones-anticipadas-para-familias-numerosas-y-personas-con-discapacidad-184