Cursos de preparación para los cuidadores de personas mayores con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
23022
post-template-default,single,single-post,postid-23022,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Cursos de preparación para los cuidadores de personas mayores con discapacidad

Cursos de preparación para los cuidadores de personas mayores con discapacidad

Buscan ayudar tanto profesional como psicológicamente a los familiares y la inscripción finaliza mañana

AZPEITIA

El departamento de Servicios Sociales, con la colaboración de Diputación, lleva a cabo el programa ‘Sendian’, con el objetivo de ayudar a las familias que conviven con personas mayores con algún tipo de discapacidad. El cuidador del mayor no está en ocasiones preparado para ofrecer la ayuda necesaria en este tipo de casos por lo que la formación es importante.

Por este motivo, han organizado varios cursos para ofrecer tanto ayuda técnica como psicológica con el objetivo de ampliar conocimientos para que los cuidadores o familiares puedan ofrecer la mejor ayuda a estas personas además de ofrecer apoyo para que gestionar mejor la carga emocional que conlleva este tipo de responsabilidades.

El curso constará de 8 sesiones diferentes, comenzando a partir del 21 de este mes y hasta el 9 de diciembre. Los interesados deberán darse prisa en realizar la inscripción, ya que el plazo finaliza mañana miércoles, día 19 de noviembre. Para más información pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales, en el número 943 15 71 92 .

www.diariovasco.com/costa-urola/201411/18/cursos-preparacion-para-cuidadores-20141118000902-v.html



Pin It on Pinterest

Share This