18 Sep Cuidado de mayores, una ayuda también a domicilio
Los miembros de más edad de nuestra familia pueden contar con asistentes en sus propios hogares.
LUIS CIFUENTES
Nuestra forma de vivir ha cambiado de forma más que notable en los últimos años. Gracias a los avances que ha traído Internet a todos los aspectos de nuestra vida, servicios como el cuidado de mayores a domicilio en Madrid pueden gestionarse a través de páginas web especializadas en ofrecer soluciones para facilitarnos las cosas de la mayor manera posible.
Servicios domésticos, de atención, de canguro… Son muchas labores de ayuda ofrecidas siempre con el único fin de otorgar una asistencia para casos puntuales o situaciones cotidianas en las que, por un motivo o por otro, necesitamos de otra persona con experiencia y conocimientos suficientes para evitarnos complicaciones. Por ejemplo, si tienes que irte fuera una noche y no tienes con quien dejar los niños, puedes buscar a un o una canguro más que capaz para que acuda a casa y te permita irte con la confianza de dejar a tus pequeños en buenas manos.
Aunque el cuidado de los peques de casa siempre es un tema que, por desgracia acaba requiriendo ayuda externa (por cosas como la incompatibilidad de horarios y demás exigencias del día a día); otro que también acaba cayendo en este tipo de asistencia es el de las personas de más avanzada edad. En este sentido, como comentábamos al principio, el cuidado de mayores a domicilio en Madrid se puede contratar en una página web, rellenando una serie de datos y esperando los plazos necesarios.
El caso de la capital y este servicio es un buen ejemplo de solución que nace a partir de una necesidad cada vez más grande. Plataformas online como la de Tu Mayor Amigo han aparecido para encargarse de tratar con los miembros de la familia de mayor edad, ofreciendo la posibilidad de trasladarse a su casa para mejorar el cuidado en caso de ser necesario.
De la mano de la Ley de Dependencia, y a pesar de aparecer en un entorno que parece ajeno al mundo real, el cuidado de mayores tramitado a través de un medio digital, como la web de este grupo, puede contar con todas las ayudas propias de los trámites físicos. Así, es posible aprovechar un recurso como es el Cheque Servicio, que ayuda a sufragar los gastos vinculados a la contratación de todo tipo de servicios de atención; aunque siempre sujeto a las mismas condiciones que tendría normalmente.
Continuando con todo lo relacionado con la asistencia y los servicios de atención, es posible encontrar propuestas de asesoramiento para buscar y recibir soluciones a medida. Cada familia es un mundo y tiene su situación, diferenciada de las demás y con necesidades que pueden ser completamente opuestas a las de otra que, sobre el papel, aparenta ser idéntica. Aquí, Tu Mejor Amigo se comporta tal y como su nombre indica, como un amigo que trata de recomendarte lo mejor para ti y tus personas cercanas.
Por eso, ayudas como la que ofrecen encajan perfectamente con una demanda cada vez más grande. Sea por los motivos que sea, en la actualidad es muy difícil compaginar trabajo con familia, sobre todo cuando uno de sus miembros necesita una atención especial. Con el cuidado a domicilio que ofrecen organizaciones como la citada, se encuentra una solución alternativa y con gente de confianza.
Evidentemente, es necesario tener en cuenta la transparencia, las certificaciones y, en definitiva, la capacidad de esas personas que van a entrar en tu casa o en la de ese miembro familiar mayor. Ofrecen muchas ventajas y beneficios, pero nunca se debe olvidar que lo mejor es lo que ofrece un equipo humano cualificado. Para depositar tu confianza, o la de gente que te importa, en individuos que desconoces; se debe tener la certeza de que se trata de auténticos profesionales, y eso es algo que suele estar acompañado de títulos o certificaciones que lo demuestren.
¿Es una ventaja que existan servicios de este tipo? La respuesta es un rotundo sí. Hay personas que, llegadas a cierta edad, no pueden valerse por sí mismas. Para estas situaciones, muchas familias acuden a los centros residenciales para personas mayores; pero muchas otras prefieren dejar que gocen de una mayor libertad, de un control menor y sin horarios de ninguna clase. Por eso, los servicios de cuidado a domicilio se están volviendo cada vez más populares; ya no solo de cara al resto de la familia, sino también por el propio necesitado, que se encuentra con un profesional que se acaba convirtiendo en alguien de confianza y, prácticamente, en otro más de la familia.
Puede que al principio cueste superar esa barrera, meter a alguien desconocido en casa no suele ser plato de buen gusto. Pero cuando se trata de una persona experta, el tiempo acaba convirtiendo el miedo en satisfacción y en alegría para todos los demás. Si tienes cerca a alguien que creas que necesita de estos cuidados a domicilio, no lo dudes; no os arrepentiréis ni tú ni esa persona.
www.estrelladigital.es/articulo/espanha/cuidado-mayores-ayuda-tambien-domicilio/20170807184306327191