¿Cuál es la vitamina que puede prevenir infartos?.

¿Cuál es la vitamina que puede prevenir infartos?.

Existe una vitamina que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Stefano Traverso

Enlace noticia original

Un infarto o un ataque cardíaco se produce cuando se obstruye alguna arteria que lleva sangre y oxígeno al corazón. Los depósitos de grasa, que contienen colesterol, se acumulan con el tiempo y forman placas en las arterias de corazón. Cabe destacar que el infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en el mundo.

Las diferentes enfermedades cardiovasculares dejan diversos estragos en el cuerpo humano, por lo que consumir vitamina D es una de las alternativas que pueden ayudar a prevenirlas, según una investigación publicada en The BMJ.

Para tener una buena salud, los especialistas siempre recomiendan ingerir una diversidad de alimentos de todo tipo debido a las proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que se pueden obtener, causando así una serie de beneficios al cuerpo.

En la investigación de The MBJ se tomaron en cuenta la participación aleatoria de más de 20.000 personas de entre 60 y 84 años, y se llegó a la conclusión de que consumir vitamina D puede reducir la incidencia de eventos cardiovasculares en personas mayores.

¿Dónde se encuentra la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente muy importante para nuestra salud, pues ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias para mantener nuestros huesos fuertes. Además, la vitamina D es necesaria para combatir las bacterias y los virus que atacan el sistema inmunológico.

Este importante nutriente lo podemos encontrar principalmente en pescados como el atún fresco, trucha, salmón, bonito, caballa, congrio, jurel, sardinas, entre otros. Además, el huevo, el queso y la leche también son fuentes de vitamina D.

Otra forma de que nuestro cuerpo produzca vitamina D es gracias a la exposición a los rayos del sol. Sin embargo, es importante limitar el tiempo, pues la radiación ultravioleta puede quemarnos y llegar a causar cáncer de piel.



Pin It on Pinterest

Share This