Cruz Roja anima a las personas mayores a convertirse en turistas de su ciudad – Solidaridad Intergeneracional
22883
post-template-default,single,single-post,postid-22883,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Cruz Roja anima a las personas mayores a convertirse en turistas de su ciudad

Cruz Roja anima a las personas mayores a convertirse en turistas de su ciudad

La institución mantiene en agosto un proyecto de ocio activo para personas de la tercera edad

EL NORTE – VALLADOLID

Desde el Campo Grande hasta el Museo Oriental, desde la riqueza ecológica del García Quintana hasta una ruta en el bus turístico de la ciudad. Cruz Roja ha decidido prolongar durante este mes de agosto las actividades incluidas dentro su programa Espacio Mayores con una serie de visitas guiadas (los jueves, de 11:00 a 13:00 horas)por los lugares más representativos de Valladolid. Esta serie de visitas turísticas se llama ‘Un verano conociendo tu ciudad’ y ya tuvo varias citas durante el mes de julio.Ahora, en agosto, se refuerza con nuevas visitas.

Este jueves, los participantes de este Espacio Mayores (junto con varios voluntarios de Cruz Roja) recorrerán el Museo Oriental, ubicado en el real colegio de los padres agustinos. Fundado en 1874, cuenta con 18 salas de arte chino, filipino y japonés en las que se pueden apreciar piezas que van desde el Neolítico hasta el siglo XIX y que constituyen una de las mejores colecciones de arte oriental existente en España.

La próxima cita tendrá lugar el 14 de agosto, cuando los mayores darán un paseo por el Campo Grande, el parque urbano más emblemático de la ciudad, creado a finales del siglo XVIII. El pulmón verde alberga una gran variedad de árboles, numerosas aves, pajareras, esculturas, fuentes, estanques, cascadas… y los usuarios disfrutarán no solo del entorno, sino también de la historia de este gran jardín romántico.

La visita del 21 de agosto será al Mueso de Ciencias Naturales que se encuentra en el interior del edificio del colegio García Quintana. Allí se exponen piezas de todos los ámbitos de la ciencias naturales, desde la geología a la paleontología, pasando por la zoología, la biología o la botánica. La última actividad de este mes será una excursión a bordo del bus turístico, en el que a través de sus paradas en las zonas monumentales, los integrantes de este programa explorarán Valladolid como si fueran turistas en su propia ciudad.

El Espacio Mayores de Cruz Roja es una iniciativa que tiene, entre otros objetivos, fomentar el ocio activo, promoviendo la participación en actividades y facilitando la interacción social de sus usuarios. Además, pretende generar una red entre los participantes, con lo que se eviten así los efectos del aislamiento y los posibles sentimientos de soledad. La actividad regular de este programa se retomará en septiembre con la realización de diversos talleres (iniciación a las ‘tablets’, nuevas tecnologías y memoria) y paseos saludables.

Todas estas actividades forman parte del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja en el que las personas mayores participan de manera gratuita, ya que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.

www.elnortedecastilla.es/valladolid/201408/06/cruz-roja-anima-personas-20140806203034.html



Pin It on Pinterest

Share This