Creada una guía para facilitar los cuidados de personas mayores con dependencia – Solidaridad Intergeneracional
22890
post-template-default,single,single-post,postid-22890,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Creada una guía para facilitar los cuidados de personas mayores con dependencia

Creada una guía para facilitar los cuidados de personas mayores con dependencia

EFE

El Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Fundación Tomás y Lydia Recari García, ha editado una publicación que recoge una serie de pautas para facilitar una atención individualizada de las personas mayores con dependencia en los centros residenciales y servicios de día.

La publicación, presentada recientemente a profesionales del sector por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ofrece una propuesta técnica para elaborar de forma sistemática planes de atención individualizada, con participación de equipos multidisciplinares de profesionales y de los propios interesados.

Además, recogen las propuestas de intervención que permitan a cada usuario conservar el máximo control sobre su vida cotidiana, a la vez que recibe todos los cuidados, ha informado el Gobierno foral.

Previamente, es necesario realizar una valoración individual de cada persona atendida desde un punto de vista social, físico (historia clínica y exploraciones), funcional (actividades de la vida diaria básicas, instrumentales y avanzadas) y mental (cognitiva y afectiva).

No obstante, el departamento no pretende que esta propuesta recogida en la guía se implante como un modelo concreto, sino que sirva para facilitar un marco de reflexión que establezca unos procesos básicos, con unos contenidos tanto de valoración como de objetivos y actividades, que se puedan trabajar en todos los centros de personas mayores de Navarra.

La publicación, denominada “Guía del plan de atención individualizada a personas mayores en situación de dependencia. Atención en servicios residenciales y de atención diurna”, ha sido elaborada por personal técnico del departamento de Políticas Sociales con la colaboración de expertos y entidades relevantes de la atención a las personas mayores.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1644922



Pin It on Pinterest

Share This