31 Ene Cort destina 1,9 millones a entidades y actividades de personas mayores
La dotación se mantiene estable con respecto al año pasado pese a la crisis y la contención del gasto
Diariodemallorca.es
El ayuntamiento de Palma aprobó ayer en junta de gobierno dos partidas de subvenciones correspondientes al área de Bienestar Social que suman 1,9 millones de euros.
La primera cantidad aprobada, de 1,6 millones de euros, será destinada a actividades de interés general, que son aquellas que se pueden destinar a cualquier tipo de entidad u asociación ciudadana. Por su parte, la segunda cantidad, de 360.000 euros, se invertirá en actividades dirigidas a asociaciones de personas mayores.
El departamento de Bienestar Social, que dirige el teniente de alcalde Eberhard Grosske, destaca que, pese a la situación de crisis y contención del gasto, se mantienen las dotaciones económicas destinadas a subvencionar las actividades que organizan las entidades ciudadanas, llegando a un total de 1,9 millones en 2011.
También destaca la celeridad de la convocatoria, atendiendo a la demanda de las mismas entidades, con el fin de garantizar que las asociaciones dispongan de la liquidez económica para desarrollar sus actividades. Con el ese objetivo la convocatoria de subvenciones se ha avanzado al máximo, justifica el departamento municipal.
En este sentido el nuevo sistema de gestión de casales de barrio ha implicado un incremento de las subvenciones destinadas a entidades ciudadanas por un importe de 288.775, que se financiará con una transferencia de la partida inicialmente prevista para contratar a empresas gestoras de estos equipamientos.
www.diariodemallorca.es/palma/2011/01/27/cort-destina-millones-entidades-actividades-personas-mayore