Coronavirus: disminuir la ansiedad estando todo el día en casa – Solidaridad Intergeneracional
27722
post-template-default,single,single-post,postid-27722,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Coronavirus: disminuir la ansiedad estando todo el día en casa

Coronavirus: disminuir la ansiedad estando todo el día en casa

Fernando Miralles Muñoz es profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo.

Fernando Miralles

Desde hace unos días, estamos todos metidos en casa y aunque todavía no llevamos ni la mitad del tiempo inicial de quince días, ya me han escrito algunas personas por cuadros de ansiedad.

Las herramientas que propongo son las siguientes:

1.- La primera sería tener una actitud positiva. Aunque en principio esto puede ser difícil de conseguir, nos deberíamos plantear que estamos nerviosos porque nuestro planteamiento del problema es erróneo, ya que estamos en nuestra casa, con todas nuestras comodidades, con nuestros seres queridos y, sobre todo, que estamos para protegernos de un enemigo invisible contra el que no podemos luchar si cada persona hace lo que desee en cada momento.

2.- Es importante organizar un horario, ya que así podríamos ir viendo cómo el día va pasando y las cosas de casa se van haciendo. Es importante reconocer nuestra contribución al bienestar de nuestra familia y saber que cada componente de la familia, debe hacer cosas para mejorar el ambiente familiar.

3.- Es imprescindible ducharse y arreglarse aunque no se salga de casa. Esto nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

4.- Gimnasia todos los días. En saca siempre podemos saltar a la comba, hacer sentadillas, flexiones, etc. o buscar por Internet algún ejercicio que nos motive más.

5.- Técnicas de relajación y respiraciones abdominales. Con estos ejercicios de relajación, bajaremos la ansiedad física que sufrimos y nos encontraremos mucho mejor.

No perdamos la oportunidad de poder disfrutar con nuestros seres queridos de unos días de convivencia más prolongada.

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-coronavirus-disminuir-ansiedad-estando-todo-casa-202003210123_noticia.html



Pin It on Pinterest

Share This