Consejos para adaptar el domicilio a las personas mayores – Solidaridad Intergeneracional
22648
post-template-default,single,single-post,postid-22648,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Consejos para adaptar el domicilio a las personas mayores

Consejos para adaptar el domicilio a las personas mayores

* Cambiar la bañera por un plato de ducha y usar alfombrillas antideslizantes son algunos de los consejos
* También comprobar los sistemas eléctricos y de gas y no dejar que las puertas se atranquen desde dentro

S. CALDERÓN

A medida que envejecemos las actividades diarias se van haciendo más complicadas. Por este motivo, es necesario adaptar el domicilio para que los mayores puedan realizar su rutina diaria con la mayor de las seguridades. Es más, al pasar más tiempo en casa se requieren más comodidades que hay que regular. En este sentido, Francisco Soria, jefe del Equipo Médico de Apoyo Quirúrgico del Hospital Sur de Alcorcón y del Servicio de Geriatría del Hospital Sur de Alcorcón y del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, asegura que “es fundamental garantizar que el domicilio siga siendo un lugar seguro para los mayores.”

Los expertos advierten de que las adaptaciones y modificaciones dentro y fuera del domicilio deben realizarse pensando en reducir los riesgos de accidente. Por ejemplo, se recomienda usar un plato de ducha en lugar de bañera y que no tenga escalón. Si es posible, es bueno instalar una silla donde sentarse, además de barras para cogerse. Se deben quitar las alfombrillas e instalar revestimientos antideslizantes.

Por otro lado, es bueno adaptar el inodoro y hacer que la puerta no pueda atrancarse, explica el doctor Soria. En el caso de la habitación, es recomendable evitar objetos que estén por el medio y que puedan producir tropiezos, usar camas articuladas y que no estén muy altas e instalar luces nocturnas.

En el caso de la cocina, es bueno cambiar las cocinas de gas por cocinas eléctricas, asegurar que hay una adecuada iluminación, comprobar la instalación eléctrica y de gas, además de la salida de humo. Y si la persona tiene incapacidad para moverse y cuenta con una silla de ruedas se debe ajustar el ancho de las puertas, así como asegurar que los pasillos cuenten con espacios que permitan giros con sillas de ruedas.

Todas estas medidas van destinadas a una mayor seguridad del mayor en casa, por su bien y por el de sus familias.

www.alcobendastodonoticias.es/adaptar-domicilio-personas-mayores/118931



Pin It on Pinterest

Share This