Comunidad pagará hasta el 90% de las prótesis dentales a mayores sin recursos

Comunidad pagará hasta el 90% de las prótesis dentales a mayores sin recursos

Madrid, 23 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid ofrecerá a las personas mayores con recursos limitados hasta el 90 por ciento del coste de la implantación de una prótesis dental, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno regional.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha explicado que el Gobierno de la Comunidad destinará 2,6 millones de euros a financiar los gastos derivados de las prótesis implantadas en el año 2010.

Más de 16.000 personas mayores ya se han beneficiado del Programa de Prótesis Dentales desde que se inició en 2006, una iniciativa destinada a hacer frente a los gastos originados por la implantación de prótesis dentales (completa o parcial).

Los requisitos que se exigen es ser tener cumplidos 65 años, acrediten estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Se requiere además percibir la renta mínima de inserción (RMI) o unos ingresos mínimos o pensiones públicas inferiores a 1.000 euros mensuales, así como a sus cónyuges o miembros de uniones de hecho.

Podrán acogerse a esta ayuda las personas que se hayan implantado una prótesis dental en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010 y el importe se fijará teniendo en cuenta el coste de las prótesis implantadas y los ingresos económicos del solicitante.

Las personas mayores con ingresos inferiores a 1.000 euros al mes recibirán una ayuda del 60% (antes era del 50%) en la factura del dentista; del 90% (antes era del 80%) cuando la pensión sea inferior a 500 euros mensuales, siendo el importe máximo de las ayudas de 600 o 300 euros por persona, según las características de la prótesis.

Los interesados en acceder a esta subvención pueden presentar su solicitud, junto a la documentación requerida (DNI, empadronamiento, factura de la prótesis y el informe del médico u odontólogo de la necesidad de ponérsela) a partir del 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del 2011, en las oficinas de registro.

También se puede hacer por Internet, a través del Registro Telemático en la página web www.madrid.org. EFE

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=635067