"Como sociedad debemos asegurar que, mientras alguien viva, se le cuide con dignidad". – Solidaridad Intergeneracional
39696
post-template-default,single,single-post,postid-39696,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

“Como sociedad debemos asegurar que, mientras alguien viva, se le cuide con dignidad”.

“Como sociedad debemos asegurar que, mientras alguien viva, se le cuide con dignidad”.

200 cuidadores y familiares cuentan sus testimonios en un libro.

65Ymás

Enlace noticia original

Un total de 200 familiares y profesionales que cuidan de personas mayores, con enfermedad, con discapacidad o con dependencia, cuentan sus vivencias en el libro Supercuidadores y Supercuidadoras, de la editorial LoQueNoExiste y la entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), SUPERCUIDADORES (@SUPERCUIDADORES).

La obra, presentada este viernes 1 de octubre en la feria DiverOSénior, organizada por 60YMUCHO+, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, recoge testimonios de cuidadores y cuidadoras familiares y profesionales de España y Latinoamérica que narran en primera persona su día a día en el cuidado de estas personas.

En la obra, el 81% de los relatos han sido escritos por mujeres y el 19% por hombres cuidadores. Los relatos masculinos y los femeninos confluyen en un Decálogo del cuidador, que advierte de la importancia de la formación en este terreno y de la necesidad de profesionalizarlo al máximo.

La empresa SUPERCUIDADORES indica la importancia del sector de los cuidados, como motor de crecimiento y generador de puestos de trabajo. Según indica, el empleo en el sector de los cuidados aumenta entre un 5% y un 10% cada año en España debido al envejecimiento y a la mayor dependencia que este conlleva.

El servicio de atención domiciliaria es donde más crece (alrededor de un 105%), dado que los mayores o personas dependientes quieren vivir prioritariamente en sus casas, frente a otras opciones como las residencias.

“Como sociedad no podemos asegurar que las personas se curen o vivan permanentemente, pero lo que sí podemos y debemos asegurar es que, mientras alguien viva, se le cuide con dignidad”, indica el coordinador de la obra, Aurelio López-Barajas, en el prólogo.

Por su parte, la fundadora del sello editorial, Mercedes Pescador, asegura que “esta es una obra necesaria para aprender de emociones y de vida, para leer en pequeñas dosis, para descubrir qué significan palabras esenciales como amor, gratitud, entrega, coraje, superación, ganas de vivir”.

Supercuidadores, Supercuidadoras está ya a la venta en formato digital y físico en todas las librerías de España y también en la web de ‘www.supercuidadores.com’.

SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.

El sello LoQueNoExiste (www.loquenoexiste.es) nació en 2007 para impulsar el talento literario en España con libros inéditos que tuvieran potencial de generar debate social y mejorar el mundo. Tiene experiencia en el desarrollo de obras colectivas impulsadas por la firma de comunicación medialunacom.



Pin It on Pinterest

Share This