23 Ago Cómo saber si podrás viajar con el Imserso con estos sencillos pasos.
La nueva temporada 2023-2024 incluye una subida de precios y 70.000 nuevas plazas.
María Bonillo
El programa del Imserso (@Imserso) para la temporada 2023-2024 cerraba el pasado martes 25 de julio el periodo de presentación de las nuevas solicitudes para aquellas personas que no estuviesen ya incluidas en el siguiente programa de Turismo Social, que incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades.
En cambio, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso, comenzaron a recibir las cartas de renovación en sus domicilios desde el pasado mes de junio. Una vez recibidas, si los datos eran correctos y no habían variado, no era necesario realizar ninguna actuación, sin embargo, si no es el caso, era necesario remitir el impreso de solicitud cumplimentado, hasta el pasado 25 de julio de este año.
En el caso de las cartas de acreditación, desde la web del Imserso indican que se espera que empiecen a ser recibidas en el mes de septiembre. Con todos, aquellos que quieran conocer el estado de sus procedimientos abiertos, como el estado de la solicitud, tienen la posibilidad de consultarlos a través de la Sede Electrónica del Imserso, en el siguiente enlace, según indican.
«A través de este servicio puede consultar, previa identificación digital, la información sobre el estado de situación de los procedimientos abiertos con el Imserso con indicación sobre su contenido, así como la fecha en la que fueron dictados, en su caso», explican.
Para acceder a este servicio, el cual permite consultar y/o descargar las solicitudes presentadas, la documentación aportada, el justificante del registro y el estado de tramitación del expediente, en su caso», será necesario contar con certificado digital, sistema Cl@ve o DNI electrónico, aunque también es posible identificarse con otros medios.
Precios para la temporada 2023-2024
Esta nueva temporada, los precios son una de las grandes novedades, y es que los participantes tendrán que pagar un 7,5% más. Esto supone paquetes que oscilan entre los 124,7 euros por cuatro días en capitales de provincia hasta los 436, por 10 días, en las Islas Canarias.
Las tarifas para los usuarios residentes en el extranjero también varían: desde los 489,99 euros por 10 días en Baleares o la península, hasta los 325,20 euros, por rutas de naturaleza o circuitos, pasando por los 450,74 euros por 8 días en Canarias.
Por otra parte, dentro de los viajes culturales se crean 10 circuitos nuevos en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo; 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que se incluyen Sierra Nevada, el parque natural de las Médulas, el parque natural de las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán; y más de 1.000 plazas se reservarán para itinerarios de temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica en zonas de especial interés cultural en España. Además, los mayores podrán viajar por primera vez en AVE.