Cómo mantener el sistema inmune fuerte ante el Covid 19 en casa con niños. – Solidaridad Intergeneracional
29052
post-template-default,single,single-post,postid-29052,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Cómo mantener el sistema inmune fuerte ante el Covid 19 en casa con niños.

Cómo mantener el sistema inmune fuerte ante el Covid 19 en casa con niños.

Estas son las medidas necesarias para estar preparados ante la posibilidad de contraer la infección.

S.F

El coronavirus es una infección que se propaga de manera muy rápida entre las personas. Más allá de las pautas básicas recomendadas por el Gobierno para no expandir la pandemia y reducir el caso de infectados, el equipo de médicos de Melio, la plataforma online de análisis de sangre, ha elaborado un documento con recomendaciones para adelantarnos al Covid 19 y mantener nuestro sistema inmune fuerte.

Comprobar los niveles de vitamina D

Su déficit aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas respiratorias. La vitamina D es una de las más importantes para el sistema inmunitario y necesaria para su funcionamiento.

Para mejorar los niveles se recomienda aumentar, de manera controlada y con protección, la exposición al sol aprovechando las primeras horas del día.

También se recomienda inculcar a los más pequeños la importancia de tomar alimentos ricos en vitamina D como el salmón, las sardinas, los huevos y las setas.

Los adultos pueden tomar además suplementos vitamínicos pero estos solo deben consumirse cuando se sea consciente de que realmente hay un déficit y así evitar una posible toxicidad por exceso de vitamina D.

Cuidar el consumo de azúcar

El consumo de azúcar para los niños debe ser controlado ya que es importante concienciarles desde pequeños y así evitar padecer prediabetes sin saberlo (niveles de glucosa en sangre elevados). Esto puede desencadenar en una diabetes tipo II (enfermedad crónica) si no se mejoran los hábitos de vida. Para los diabéticos controlar los niveles de glucemia es fundamental para evitar la hiperglucemia, ya que esta implica un mal funcionamiento del sistema inmune y mayor capacidad de contraer infecciones.

Reducir el estrés

No solo los adultos sufren estrés. El estar metidos en casa sin poder salir a la calle puede producir picos de estrés en los niños que también se verán reflejados en los padres. También por el contrario, si los padres muestran ansiedad y angustia delante de los niños, estos pueden imitar sus comportamientos.

En estos momentos es fundamental controlar los sentimientos que producen la incertidumbre.

El efecto del estrés en la salud es uno de los indicadores que más influye en el sistema inmune y en el estilo de vida. Las personas que viven estresadas sufren con más gravedad las infecciones virales, tardan más en curar y reaccionan peor a las vacunas.

Descansar

Mantener una rutina de descanso es fundamental no solo para los niños sino también para los adultos ahora que no pueden salir de casa. Muchas enfermedades siguen un desarrollo predecible y son más probables que aparezcan ciertos síntomas dependiendo de si es de día o de noche. Además, la respuesta inmunológica puede variar según el momento en el que se suministre. Por lo general, las defensas son más fuertes durante el tiempo de descanso natural, por la noche. Por ello es fundamental mantener un horario óptimo de descanso con la menor alteración posible.

Vida activa

El sedentarismo provoca un mayor riesgo de infección comparado con las personas que realizan deporte de manera habitual. También el tiempo de recuperación influye si con anterioridad has tenido una vida sedentaria o no. Sin embargo, el beneficio de la actividad física se reduce si es demasiado intensa.

Realizar alguna actividad física en familia hará que, además de desconectar de la realidad y activar el cuerpo, se comparta un rato divertido todos juntos.

No al tabaco

Los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias y no solo eso, sino que la capacidad de recuperación es mucho más lenta. Este factor no solo afecta a los adultos, ya que los niños se convierten en fumadores pasivos y también estarían expuestos a estas limitaciones.

Las estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) muestran que hay una relación entre las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión (presión sanguínea elevada), enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, con el riesgo de infección por coronavirus. Y no solo con el riesgo de infección, sino con la capacidad de superación de la enfermedad. Es fundamental cuidarnos y reforzar nuestro sistema inmune para conseguir salir de Covid 19 con el menor daño posible.

https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-como-mantener-sistema-inmune-fuerte-ante-covid-19-casa-ninos-202004120213_noticia.html



Pin It on Pinterest

Share This