¿Cómo compensamos la falta de luz solar al estar en aislamiento? – Solidaridad Intergeneracional
La vitamina D se genera en nuestro cuerpo con la luz solar, pero exige algunos requisitos. El experto explica que para sintetizar esta vitamina hay que exponer más parte de nuestra piel de la que solemos normalmente dejar expuesta en el día a día
38031
post-template-default,single,single-post,postid-38031,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

¿Cómo compensamos la falta de luz solar al estar en aislamiento?

¿Cómo compensamos la falta de luz solar al estar en aislamiento?

Fuente: ¿Cómo compensar la falta de luz solar. RTVE.es

Hoy en ¿Qué hago…? Juani Blanco de Pineda del Mar, en Barcelona, pregunta cómo se puede compensar la falta de luz solar estando tantos días sin salir de casa, si hay alimentos que nos pueden ayudar en esta situación. Aitor Sáncheznutricionista y autor de ‘Mi dieta cojea’, contesta a esta pregunta.

La vitamina D se genera en nuestro cuerpo con la luz solar, pero exige algunos requisitos. El experto explica que para sintetizar esta vitamina hay que exponer más parte de nuestra piel de la que solemos normalmente dejar expuesta en el día a día, y seguramente aunque estemos confinados en nuestras casas, esta situación no supone un cambio tan drástico.

¿Es necesario que todo el mundos se suplemente la vitamina D en estas circunstancias? “No, no es necesario”,  afirma Aitor, aunque añade que podría ser una buena pauta tomar esta vitamina porque tiene pocos riesgos asociados y la mayoria de los beneficios que podriamos obtener serían superiores a esos riesgos.



Pin It on Pinterest

Share This