Comer bien es la mejor inversión en salud – Solidaridad Intergeneracional
24201
post-template-default,single,single-post,postid-24201,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Comer bien es la mejor inversión en salud

Comer bien es la mejor inversión en salud

Aprovechando el Día mundial sin tabaco, Almería celebra también la IX Semana Saludable

LA VOZ DE ALMERÍA

Todos los centros de salud y hospitales de la provincia celebran desde hoy la IX Semana de promoción de hábitos de vida saludable. La iniciativa, impulsada por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, pretende difundir los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada.
Esta mañana, para inaugurar las distintas actividades previstas para estos días -habrá mesas informativas, talleres, charlas, certámenes gastronómicos, paseos y actividades deportivas-, el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón, ha organizado un desayuno saludable con frutas de temporada, zumos naturales y pan integral con tomate y aceite de oliva, que han degustado tanto el personal médico del CARE como los usuarios que hoy tenían consulta.

Tabaquismo

También se ha instalado un stand en el que médicos y enfermeras han calculado los índices de masa corporal y dieron consejo dietético a quienes estaban algo pasados de kilos. Los actos se han organizado tomando como eje la celebración, el próximo miércoles, 31 de mayo, del Día mundial sin tabaco. El personal sanitario informará sobre los riesgos del consumo de tabaco y los beneficios de su abandono y se realizarán coximetrías a quienes lo soliciten.

Con la celebración de esta Semana saludable, la Junta quiere hacer valer la máxima de que somos aquello que comemos y que invertir en alimentación es la mejor prevención en salud y contra posibles enfermedades. Una de ellas es la diabetes. En España hay casi cinco millones y medio de personas con diabetes tipo 2 -un 13,8% de la población- y las estimaciones auguran un mayor crecimiento en los próximos años porque los hábitos de vida no mejoran. La diabetes es una enfermedad relacionada con la alimentación, el ejercicio físico y la obesidad. En Almería, la prevalencia de esta enfermedad metabólica se sitúa en más de 15.000 casos.

Hoy en día es más barato y más sencillo comer mal que hacerlo bien. Por muy poco dinero, cualquiera puede acceder a un menú completo lleno de grasas y azúcares, de mala calidad, y, sin embargo, las opciones más saludables no siempre son tan asequibles. “Es cierto que determinadas ofertas pueden ser tentadoras porque sean más asequibles e incluso, a veces, más sabrosas, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo porque lo más valioso que tenemos es nuestra salud”, ha apuntado el delegado de Salud, José María Martín.

www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=130189&IdSeccion=2



Pin It on Pinterest

Share This