COCEMFE lanza un programa de vacaciones para 1.800 personas con discapacidad en 2024.

COCEMFE lanza un programa de vacaciones para 1.800 personas con discapacidad en 2024.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) da inicio al esperado Programa de Vacaciones 2024, una iniciativa que permitirá a más de 1.800 personas con discapacidad física y orgánica y sus acompañantes disfrutar de unas vacaciones accesibles y llenas de experiencias únicas entre los meses de febrero y octubre.

2024. COCEMFE

Enlace noticia original

Los más de 40 turnos del Programa de Vacaciones 2024 ofrecen una amplia diversidad de destinos, desde turismo cultural hasta opciones en la naturaleza, playas, islas y balnearios. Entre las novedades del programa 2024 destacan nuevos destinos y hoteles en Gijón, Mallorca y Sevilla, entre otros.

Estos turnos forman parte de la Convocatoria 2023 correspondiente a las Actuaciones de Turismo y Termalismo IMSERSO – COCEMFE 2024.

Los primeros destinos serán Sevilla (del 9 al 16 de febrero); Gijón, en Asturias (del 11 al 18 de febrero); Cangas, en Pontevedra (del día 16 al 23) y La Línea de la Concepción, en Cádiz (del 26 de febrero al 4 de marzo), con unos precios que oscilan entre los 275 y 395 euros por persona e incluyen transporte, seguro de viaje y alojamiento con pensión completa.

Ante la falta de una oferta turística inclusiva en España, el Programa de Vacaciones de COCEMFE promueve que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho humano al descanso y al tiempo libre, reconocido por Naciones Unidas en 1948 y amparado por la Convención sobre de los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.

COCEMFE facilita desde 1986 unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que encuentran más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con COCEMFE más de 46.000 personas.

“Las personas con discapacidad seguimos encontrando innumerables barreras a la hora de hacer turismo o disfrutar de nuestro tiempo de ocio o de descanso”, asegura el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, remarcando que “es prácticamente imposible encontrar destinos asequibles y con accesibilidad en toda la cadena turística, donde tanto alojamiento, entorno, medios de transporte, servicios y atracciones turísticas, como los procesos de compra sean inclusivos”.

Según apunta Queiruga, “la realidad de la accesibilidad en nuestro país hace imposible disfrutar de la oferta turística disponible para toda la ciudadanía y convierte en imprescindible que, hasta que España sea un destino turístico accesible, entidades como COCEMFE llevemos a cabo acciones como este Programa de Vacaciones”.