Cinco problemas de salud muy frecuentes en Navidad – Solidaridad Intergeneracional
23962
post-template-default,single,single-post,postid-23962,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Cinco problemas de salud muy frecuentes en Navidad

Cinco problemas de salud muy frecuentes en Navidad

Aunque parezca increíble, así como la época navideña es de paz, amor y compartir, también trae problemas de salud.

Estrés

Uno de los más frecuentes es el estrés del día, entre el trabajo, los tranques, salir temprano a decorar la casa, la compra de regalos, los preparativos para la cena navideña, el consumo excesivo, y a eso súmale el cansancio acumulado a lo largo del año. Puede que esto en muchas ocasiones, haga que tus familiares alrededor e incluso tú estén irritables contrariados y viven la Navidad como de estrés y agotador, en vez tener paz y alegría.

Problemas digestivos

Este es otro de los más comunes, por la cantidad descontrolada de lo que comemos. La mayoría de los alimentos tienen un alto contenido en gasas. Y si a eso le sumamos las varias reuniones y despedidas con amigos, compañeros de trabajo, familiares podemos caer en intoxicaciones, las alergias alimentarias, los empachos, problemas de acidez, vómitos y diarrea.

Situaciones depresivas

La Navidad genera muchos sentimientos entre los familiares, muchos reencuentros de parientes que no se ven durante el año, el encuentro con los hijos nietos y demás en estas fechas, pero más allá de estas situaciones sentimentales de alegría, hay quienes han perdido un familiar para estas fechas. Al ver como el ambiente se vuelve festivo y en muchos casos no se pueden tener esos momentos de alegría comienzan a manifestarse sentimientos negativos con respecto a la Navidad que hacen mucho daño a quien los padece y también a quien lo rodea. La angustia, la depresión y suelen ser frecuentes en estas fechas.

Alcoholismo

Esta época del año trae consigo celebraciones en los hogares, brindis por la prosperidad, la abundancia, un mejor año, pero asimismo trae consigo recaídas de familiares que padecen de problemas de alcoholismo o drogas. En estos tiempos se dan muchas intoxicaciones por alcohol y los accidentes de tránsito se incrementan.

Aumento de peso

Aumentar de peso en las fiestas navideñas es muy clásico. Se estima se pueden subir hasta 3 kilos durante estas fechas. Recordemos que una de las enfermedades crónicas considerada como peligrosa es el sobrepeso por todas las complicaciones que se pueden dar. Es aconsejable cuidarse para no engordar demasiado.

Hay situaciones que no notamos porque puede que alguno de estos, ya sean muy común y no le tomamos importancia, pero de igual manera hay que estar pendientes a las señales.

Tomando en consideración estos 5 puntos, a la hora de celebrar estas fechas importantes en familia, hacer un alto y tomar las medidas necesarias tanto para nosotros como para nuestros seres queridos y evitar en lo posible caer en ciertas situaciones que más adelante pueden convertirse en una verdadera pesadilla.

www.analitica.com/bienestar/salud/5-problemas-de-salud-muy-frecuentes-en-navidad/



Pin It on Pinterest

Share This