Cinco planes para hacer con los abuelos.

Cinco planes para hacer con los abuelos.

El 26 de julio, Día de los Abuelos, es una fecha importante para hacerles un homenaje y estar con ellos para disfrutar más que nunca de su entrañable compañía.

S.F

Enlace noticia original

«Los abuelos deberían ser eternos», esta frase es una de las más repetidas en la sociedad al hacer referencia a nuestros mayores y, en realidad, razón no le falta. Son una pieza fundamental en las familias, incluso la gran mayoría pasan a convertirse en unos segundos padres para los nietos, sobre todo cuando los padres trabajan y tienen dificultades para conciliar trabajo e hijos. Crían a los nietos desde que nacen, les miman, les consienten y, por supuesto, les dan dulces o dinero a escondidas de sus padres que se compren cualquier capricho.

Compartir con ellos los días, y ahora en vacaciones sin necesidad de seguir rutinas estrictas, siempre es un placer para ambas partes. Este 26 de julio se celebra El Día de los Abuelos, una festividad creada en 1998 cuando la ONG Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, promovió la celebración de este homenaje. Resulta que ese día se conmemora a Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesús.

Pensando en la festividad de los abuelos, desde miResi, expertos en los cuidados a mayores, proponen 5 planes entretenidos y divertidos para celebrar este día por todo lo alto con estas personas entrañables: que echarás de menos cuando ya no estén:

Cocinar una deliciosa receta.

Es el día perfecto para que los abuelos revelen la receta secreta de esa deliciosa comida que tanto le gusta a toda la familia. Es el momento de apuntar los ingredientes, el paso a paso y guardarla bajo llave, como si de un tesoro se tratase. Hazlo, si no te arrepentirás.

Jugar a juegos de mesas.

El parchís o la oca son clásicos. Tanto unos como otros disfrutarán de estos juegos competitivos que han compartido tantas familias a todas las edades.

Ver álbumes de fotos.

Buscar en el baúl de los recuerdos fotografías de hace años tiene su lado positivo. Y es que recordar momentos felices generan emociones parecidas y una nostalgia que hace conectar con el pasado y con las raíces. ¿A quién no le trae buenos recuerdos verse de pequeño en una foto dándole de comer a las gallinas de la abuela?

Aprender a coser.

Hay que reconocer que las abuelas tienen una mano especial para la costura. Muchas de ellas, se han dedicado toda una vida a la costura y otras muchas han tenido que coser y coser porque no les quedaba más opción. Es el momento de que te enseñen a coser un botón si todavía no sabes, seguro que te servirá de mucho. Y si eres de la generación Z, te vendrá de perlas también saber hacer ganchillo ¡Está de moda!

Paseos infinitos por el campo.

Ahora que hace buen tiempo y los días son más largos, ir a dar paseos por el campo es una opción muy acertada. Además de pasar más tiempo juntos, se realiza ejercicio, muy necesario sobre todo para los mayores, lo que mejora su salud. Y si de repente cae una tormenta de verano, no hay mejor plan que ir a ver los caracoles después de que esta acabe.