Científicos de Harvard dan el secreto para lograr una vejez sin enfermedades.

Científicos de Harvard dan el secreto para lograr una vejez sin enfermedades.

La alimentación y el ejercicio juegan un papel clave.

2024. 65Ymás

Stefano Traverso

Enlace noticia original

Con el paso de los años, nuestro cuerpo suele experimentar ciertos cambios que llegan a impactar en nuestro bienestar y nuestra salud. Muchas veces nos preguntamos, ¿existe algún truco para llegar a la vejez y estar libre de enfermedades?

Los investigadores han dedicado muchos años de estudios para llegar a descubrir los secretos que ayuden a nuestro cuerpo a llegar a la vejez sin tener que sufrir enfermedades que llegan con los cambios que experimentamos.

Los estudios se realizan con el objetivo de comprender los mecanismos subyacentes del envejecimiento, identificar genes que fomenten la salud y revelar las acciones que se puedan realizar diariamente para librarnos de enfermedades.

Sharon Inouye, científica de la Facultad de Medicina de Harvard, y especialista en envejecimiento, destaca la importancia de una dieta rica en frutas y verduras, baja en carbohidratos, y resalta la clave de mantener una vida activa mental y físicamente. Recomienda los aeróbicos de fuerza, y sugiere evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

Otro de los puntos para tener en cuenta es la importancia de dormir bien. Un sueño de calidad disminuye el riesgo de desarrollar trastornos como la diabetes tipo 2. La dieta, el ejercicio físico y las actividades mentales pueden preservar significativamente la salud de nuestro cerebro.

La investigadora de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York, Nir Barzilai, trabaja con centenarios, de los que afirma que “viven muy poco tiempo enfermos”. La genética de esas personas es clave y juega un papel muy importante.

El trabajo de Barzilai se centra en explorar e identificar esos genes que permitirían desarrollar medicamentos imitativos para las personas que no corren la misma suerte de no enfermarse durante la vejez. La investigación se centra en los genes que regulan el colesterol bueno.



Pin It on Pinterest

Share This