Castilla y León, modelo a seguir para el Patronato sobre la Discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
22400
post-template-default,single,single-post,postid-22400,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Castilla y León, modelo a seguir para el Patronato sobre la Discapacidad

Castilla y León, modelo a seguir para el Patronato sobre la Discapacidad

La entidad valora muy positivamente la Ley de Igualdad de Oportunidades de la Junta

JAVIER PRIETO

MADRID- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera sigue haciendo bien las cosas en la ayuda a las familias más necesitadas. El Real Patronato sobre la Discapacidad, presidido en el Palacio de la Zarzuela por la Reina, valoró muy positivamente la Ley de Igualdad de Oportunidad para personas con discapacidad de Castilla y León, calificada como el modelo a seguir para el resto de comunidades autónomas.

Así lo destacó en el encuentro el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, para quien se trata de un «hito importante» que una autonomía haya dado el primer paso a favor de la igualdad de oportunidades de este gran colectivo. La consejera de Familia, Milagros Marcos, agradeció la defensa del Cermi de la normativa, aprobada el pasado 14 de junio con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y el consenso de los colectivos del sector.

Según señaló después de la reunión en Zarzuela, en declaraciones a la Agencia Ical, el objetivo de su departamento es que el Consejo Autonómico de Personas con Discapacidad, que será el encargado de impulsar el desarrollo de la ley, pueda estar en marcha a finales de año o principios del próximo. Milagros Marcos subrayó la celeridad con la Consejería se ha puesto a trabajar, en colaboración con el Cermi, ya que la primera reunión para la creación del Consejo se celebró el pasado viernes, sólo una semana después de que la norma se aprobara en las Cortes regionales.

Asimismo, declaró que la ley se caracteriza por su transversalidad, ya que afecta a toda la sociedad y no sólo a las personas con discapacidad; por ofrecer una atención personalizada a las personas con discapacidad, más allá de los colectivos; por la estrecha colaboración con las entidades del tercer sector y, por último, por su dotación económica, ya que contará con 155 millones de euros al año para su desarrollo.

www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2800980/local+castilla-y-leon/castilla-y-leon-modelo-a-seguir



Pin It on Pinterest

Share This