Caja Madrid lanza una tarjeta para mayores

Caja Madrid lanza una tarjeta para mayores

14.12.2010 Expansion.com

La caja madrileña ha lanzado una tarjeta «por proximidad», que permite pagar sin firmar el recibo ni tener que teclear el PIN. El objetivo es acercar este instrumento de pago a las personas mayores.

Caja Madrid ha puesto en marcha el proyecto piloto de esta tarjeta en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (en la Comunidad de Madrid) y MasterCard.

El pago instantáneo funciona con solo acercar la tarjeta a un receptor lo que, según la caja, tiene tres ventajas para las personas mayores. En primer lugar, su facilidad de uso, ya que no es necesario recordar el PIN ni firmar el recibo comprobante de la operación. En segundo lugar, su seguridad, porque el usuario no tiene que desprenderse de la tarjeta en ningún momento, «lo que evita olvidos o pérdidas». Y, finalmente, la comodidad, porque la espera para realizar pagos se acorta, ya que la transacción se realiza en segundos.

Hasta la fecha, hay 800 titulares de esta tarjeta. «Se trata del primer medio de pago adaptado al colectivo senior para los asociados de los cuatro centros de mayores de Alcobendas», explica la caja.

Para incrementar la seguridad, se ha limitado el gasto diario que se puede efectuar con este plástico a 30 euros.

www.expansion.com/2010/12/14/midinero/creditos/1292330818.html