¿Buscas trabajo? Estos serán los perfiles más demandados en 2021.

¿Buscas trabajo? Estos serán los perfiles más demandados en 2021.

Selligent señala a algunos de los profesionales más requeridos por las empresas de cara al próximo año.

A.R.C

Una economía que camina hacia la digitalización requiere un mercado laboral acorde con las circunstancias. Por eso 2021 será especialmente exigente con esta característica dentro del perfil de los candidatos a un puesto de trabajo, en línea con lo que será el futuro empresarial en España y el resto del mundo.

Por ello, desde la plataforma Selligent explican, que «como consecuencia directa de esta transformación, las empresas están demandando perfiles más digitalizados de cara a afrontar el próximo año». Los que más, los siguientes:

Digital Marketing Manager

El perfil del Digital Marketing Manager se ha colado un año más, en la lista de profesionales más solicitados, según el estudio Top 25 Profesiones Digitales 2020 realizado por Inesdi, que este año también ha abordado cuáles van a ser las profesiones más solicitadas en un mundo post-coronavirus. Este perfil concreto debe tener un amplio conocimiento tanto de la empresa como del sector en el que trabaja para poder ajustar las acciones del plan al ámbito y target que quiere alcanzar.

«Ahora mismo la comunicación digital es primordial. Es importante ofrecer planes de marketing bien estructurados, enfocados al mundo digital en el que nos movemos. Con la interacción física por ahora restringida, la tecnología al servicio del marketing juega un papel clave. Y contar con expertos en este ámbito, puede marcar la diferencia», apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud.

Chief Digital Officer (CDO)

Con el objetivo de transformar digitalmente a las empresas, surge el perfil del Chief Digital Officer. Como explican desde Selligent «este profesional tiene como tareas principales la creación de nuevas oportunidades de negocio y la oferta de servicios digitales a los clientes». A remarcar la importancia de no confundir el papel que juega el CDO con el que desempeña el responsable de Marketing Digital, ya que la función del primero es integrar herramientas digitales en diferentes áreas de la empresa para aumentar su productividad y rentabilidad.

Especialista en Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) sigue ganando protagonismo y adeptos entre las empresas españolas y también, por lo que ya es fundamental también en el mundo del marketing digital que busca aprovechar los beneficios que aporta la IA aplicada a las campañas digitales. Como bien apuntan desde la plataforma Selligent «sobre todo, para aprender del comportamiento de los consumidores y ofrecerles comunicaciones personalizadas acordes con sus gustos y preferencias».

Consultor Cloud

El teletrabajo ha cambiado la forma de trabajar de las empresas y esto ha disparado las contrataciones de servicios de nube (cloud). Y aunque muchas compañías ya estaban utilizando servicios en la nube para almacenar los datos, facilitando el acceso a todos los empleados en cualquier momento y lugar, el cambio al teletrabajo ha potenciado la adopción de este tipo de herramientas.

En este sentido, desde la plataforma especializada en profesionales del marketing, señalan el Consultor Cloud como otro de los perfiles en auge. «Este profesional tiene que ser capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización, asegurando también el correcto funcionamiento de la red» explican.

https://www.abc.es/economia/abci-buscas-trabajo-estos-seran-perfiles-mas-demandados-2021-202012100151_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=b3JmenAy