Burlas y acoso escolar a niños discapacitados en el colegio – Solidaridad Intergeneracional
25185
post-template-default,single,single-post,postid-25185,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Burlas y acoso escolar a niños discapacitados en el colegio

Burlas y acoso escolar a niños discapacitados en el colegio

* En 8 de cada 10 casos el motivo del acoso es por ser diferente o tener una discapacidad.
* Se traduce en peores notas, tristeza y no querer ir al colegio.

CANAL SUR – REDACCIÓN

Burlas, aislamiento y rechazo son las formas más frecuentes de acoso escolar en alumnos con discapacidad, además de comentarios desagradables e insultos en Whatsapp y Facebook. El hecho de ser diferente es, según las víctimas, un factor de riesgo. Así se desprende de un estudio que este miércoles han presentado la Fundación ONCE y CERMI. El primer ciclo de educación secundaria es donde se registra más acoso.

Las consecuencias son inmediatas: las víctimas empeoran sus notas, no quieren asistir a clase y están tristes. Pese a todo, aseguran que la mejor receta contra el acoso es la educación.

El estudio, que ha presentado la ministra de Educación, Isabel Celaá, asegura que en 8 de cada 10 casos el motivo del acoso es por ser diferente o tener una discapacidad. Seis de cada diez han sufrido durante años, por lo que la víctima lo termina normalizando.

www.canalsur.es/noticias/espa%C3%B1a/ser-diferente-o-tener-una-discapacidad-detras-de-8-de-cada-10-c



Pin It on Pinterest

Share This