Burgos incorporará un asistente personal para turistas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
23895
post-template-default,single,single-post,postid-23895,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Burgos incorporará un asistente personal para turistas con discapacidad

Burgos incorporará un asistente personal para turistas con discapacidad

El Ayuntamiento de Burgos incorporará la figura del asistente personal a las visitas turísticas en las que participen personas con discapacidad con el objetivo de hacer más accesible el turismo en la capital.

EFE – BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos incorporará la figura del asistente personal a las visitas turísticas en las que participen personas con discapacidad, aprovechando que se renovará el contrato de gestión del centro de recepción de visitantes, con el objetivo de hacer más accesible el turismo en la capital.

La concejal de Turismo, Carolina Blasco, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento quiere diseñar productos turísticos adaptados al colectivo de personas con discapacidad.

Por ese motivo, en el pliego de condiciones que se redacta para sacar a concurso la gestión del centro de recepción de visitantes se incluirá un apartado específico de accesibilidad.

En concreto, se exigirán visitas guiadas accesibles en las que se cuente con un asistente personal, que preste servicio a personas con discapacidad incluso desde antes de su llegada a la ciudad.

Blasco ha recordado que, si bien el objetivo a largo plazo es que la ciudad sea totalmente accesible, los esfuerzos se centran por el momento en informar sobre el grado de accesibilidad de los recursos turísticos.

Los visitantes requieren de esa información de manera anticipada para preparar sus viajes, así que el asistente personal se encargará también de facilitar esos datos.

Entre sus tareas se encontrará diseñar una visita turística lo más accesible posible y adaptada a las necesidades específicas de las personas que participen en la misma.

Desde el Ayuntamiento de Burgos consideran el turismo accesible como uno de los retos de futuro, puesto que representa un importante “nicho” de mercado, ha asegurado el alcalde, Javier Lacalle.

Burgos es una de las ciudades más accesibles, ha insistido, pero “no es sencillo” conseguir un turismo totalmente accesible.

Monumentos como la Catedral de Burgos, con accesos de escalera, requerirían de actuaciones que implican la intervención del Cabildo Catedralicio y la UNESCO, al ser Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Burgos ha analizado esta mañana los últimos datos turísticos, correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, calificándolos de “extraordinarios”.

La provincia ha recibido 316.027 visitantes, un ocho por ciento más que en 2015, liderando el turismo en Castilla y León.

El 43 por ciento de los turistas eran extranjeros, ha destacado Lacalle, casi diez puntos por encima de los porcentajes registrados en los últimos años.

Las pernoctaciones también se han incrementado en casi 43.000, alcanzando un total de 450.856, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20160927/41613765023/burgos-incorporara-un-asistente-personal-para-



Pin It on Pinterest

Share This