Bienestar Social denuncia a un alto cargo por su irregular gestión económica – Solidaridad Intergeneracional
21627
post-template-default,single,single-post,postid-21627,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Bienestar Social denuncia a un alto cargo por su irregular gestión económica

Bienestar Social denuncia a un alto cargo por su irregular gestión económica

José María Vicent, exadministrador del Ivadis, declarará ante el fiscal

J. PRATS – Valencia – 19/02/2011

La Consejería de Bienestar Social ha denunciado y destituido al administrador del Instituto Valenciano de Discapacidad (Ivadis), José María Vicent Sarrión, tras detectar “irregularidades en la gestión económica” de esta entidad.

Fuentes del departamento que dirige Angélica Such indicaron ayer a este diario que al tener conocimiento de que se podían haber producido supuestas irregularidades en la gestión del Ivadis, se actuó de forma inmediata y se acudió a la fiscalía para que analice los posibles delitos en los que habría podido incurrir esta persona. “En la consejería fiscalizamos todas las actividades que se realizan desde los órganos de nuestra competencia y al detectar la posibilidad de que haya algún problema, tenemos la obligación de actuar, ya sea por la vía administrativa o la judicial”, indicaron desde este departamento. En este caso, la consejería ha decidido acudir a la fiscalía.

La persona denunciada por parte de Bienestar Social, José María Vicent, que previsiblemente tendrá que declarar ante el fiscal, es (al menos hasta el pasado octubre) secretario general del Partido Social Demócrata-Partit Socialdemócrata Independent de la Comunitat Valenciana, como figura en su página web.

Este partido fue impulsado en sus inicios por el actual consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, nutriéndose de exmilitantes socialistas con el objetivo de deteriorar la base electoral del PSPV-PSOE.

El PSD tiene un notable arraigo en Alzira (Ribera Alta). Una sobrina del consejero, Gisela Blasco, preside la agrupación de esta localidad. En la página web del partido figura Bernardo Blasco, hermano del portavoz del grupo parlamentario popular, como integrante del equipo de trabajo de la agrupación local del partido.

Otra persona próxima a Blasco es el director general de Inmigración y Cooperación, Josep Maria Felip. En junio del año pasado, Felip participó junto a José María Vicent en un acto de entrega de dinero recaudado por el Ivadis a los damnificados por el terremoto de Haití.

En febrero de 2010, el Ivadis realizó una jornada solidaria en beneficio del país caribeño. Usuarios del centro de discapacitados dependiente de Bienestar Social, familiares y profesionales de los distintos centros de esta entidad aportaron una suma de 2.199 euros, según anunció entonces la propia Generalitat Valenciana.

www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Bienestar/Social/denuncia/alto/cargo/irregular/gestion/



Pin It on Pinterest

Share This