Autismo y síndrome de Asperger – Solidaridad Intergeneracional
21186
post-template-default,single,single-post,postid-21186,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Autismo y síndrome de Asperger

Autismo y síndrome de Asperger

Autor/es: Baron-Cohen, Simon, (coord.)
Publicación: Madrid: Alianza Editorial, 2010

Desc. física: 208 p.: il.; 23 cm.

Resumen:

Simon Baron-Cohen resume en este nuevo libro el estado actual de los estudios sobre autismo y síndrome de Asperger. Explica cómo se obtiene un diagnóstico y describe las opciones pedagógicas existentes para mejorar la situación de los afectados por estos trastornos. El autor adopta un enfoque a largo plazo, estudiando a personas desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Nos ofrece asimismo un esquema de su nueva «Teoría de la empatía-sistematización» (ES) con la que intenta explicar todos y cada uno de los rasgos psicológicos del espectro autista.

Este libro está pensado, sobre todo, para las personas que padecen los síntomas del autismo y sus familias. Pero puede resultar igualmente útil para médicos clínicos, docentes y otro tipo de profesionales involucrados en el cuidado y apoyo a quienes padecen autismo. Es, asimismo, una muy valiosa introducción al tema para estudiantes de ciencias sociales y biológicas.

Información recogida de Infocoponline

sid.usal.es/libros/discapacidad/24748/8-1/autismo-y-sindrome-de-asperger.aspx



Pin It on Pinterest

Share This