Asturias aprueba su nueva regulación para obtener la tarjeta de aparcamiento – Solidaridad Intergeneracional
24367
post-template-default,single,single-post,postid-24367,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Asturias aprueba su nueva regulación para obtener la tarjeta de aparcamiento

Asturias aprueba su nueva regulación para obtener la tarjeta de aparcamiento

Se trata de una adaptación de la normativa estatal, que permite que este distintivo pueda ser utilizado en todo el territorio nacional y comunitario.

REDACCIÓN – MADRID

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó este miércoles el decreto que regula el procedimiento para la obtención de la tarjeta de estacionamiento de vehículos que transportan a personas con movilidad reducida. Se trata de una adaptación de la normativa estatal, que permite que este distintivo pueda ser utilizado en todo el territorio nacional y comunitario.

El decreto amplía el número de colectivos beneficiarios, ya que por ejemplo, las personas con discapacidad visual que muestren en el mejor ojo una agudeza igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos tendrán acceso a la tarjeta.

Con todo, su discapacidad deberá ser dictaminada por los equipos multidisciplinares de calificación y reconocimiento de los centros de valoración del Principado.

Asimismo, podrán disponer de la acreditación personas físicas o jurídicas dedicadas al transporte colectivo de discapacitados que presten servicios de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia.

La norma introduce también el supuesto de una tarjeta provisional, que se concederá con carácter excepcional y en el menor plazo posible a las personas que presenten movilidad reducida por una enfermedad o patología de extrema gravedad. La acreditación de esta situación se realizará con un certificado del Servicio de Salud del Principado y deberá estar validada por la inspección de servicios sanitarios.

Durante el periodo de tramitación, el decreto fue presentado a las entidades más representativas de la discapacidad, como Cocemfe o la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados (Predif) para recoger sus aportaciones. El texto cuenta además con el visto bueno del Consejo Asesor de Discapacidad del Principado y del Consejo Asturiano de Administración Local, así como con el dictamen favorable del Consejo Consultivo.

www.lainformacion.com/asuntos-sociales/discapacitados/DISCAPACIDAD-ASTURIAS-APRUEBA-REGULACION-APARC



Pin It on Pinterest

Share This