Aprobados 99,4 millones para Acuerdo Marco de servicios sociales …

Aprobados 99,4 millones para Acuerdo Marco de servicios sociales …

Valladolid, 22 jul (EFE)

Más de 99,4 millones de euros en subvenciones repartirá la Junta de Castilla y León entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones de la Comunidad para financiar los servicios sociales que prestan, según el Acuerdo Marco que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Se trata, según ha recordado el portavoz y consejero de la Presidencia de la Junta, del principal instrumento de colaboración entre la Administración autonómica y las corporaciones locales en materia de Servicios Sociales, y que se renueva cada año desde 2003.

Las subvenciones aprobadas se destinarán a las áreas de Servicios Sociales básicos, a otras actuaciones destinadas a las personas en situación de dependencia, a proyectos pilotos para la atención a la dependencia, a la acción social, a la inclusión social, a la protección a la infancia y a las personas con discapacidad.

Al Servicios sociales básicos se destinarán más de 82,8 millones, de los que más de 21 millones servirán para financiar los 663 miembros del personal técnico que prestan sus servicios en los 189 Centros de Acción Social (CEAS).

Otros 56,4 millones se dedicarán al Servicio de Ayuda a Domicilio, cuya previsión de usuarios para 2010 es de 28.000; los 5 millones restantes se destinarán a otros capítulos de los Servicios Sociales básicos.

Al área de actuaciones destinadas a personas dependientes se dedican 3,7 millones; al servicio de teleasistencia más de un millón de euros con más de 34.390 usuarios.

La subvención destinada a exclusión social supera los 3,7 millones, que financiarán programas en los que participarán más de 8.400 personas; para protección a la infancia se consignan más de 5,8 millones; y más de 2,1 millones para atención a personas con discapacidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado otro expediente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que recoge subvenciones directas por 1,8 millones para que las nueve diputaciones provinciales continúen con las actividades del programa «Crecemos», en el que participan 234 municipios ofertando plazas públicas para niños entre cero y tres años, con 3.276 y 295 empleos.EFE

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=462621