Ana Bedia: «La sociedad sigue viendo a los mayores como un gasto».

Ana Bedia: «La sociedad sigue viendo a los mayores como un gasto».

La directora de 65YMÁS, protagonista del podcast ‘Nos hacemos mayores’.

Raúl Arias

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La directora de 65YMÁS, Ana Bedia, ha participado en el podcast ‘Nos hacemos mayores’, presentado por Donato Real. En la entrevista, Bedia repasa los orígenes de 65YMÁS  y destaca: «Nos dimos cuenta de que había un espacio sin cubrir en los medios. Los mayores querían un medio que no solo hablara de dependencia, sino que reflejara la diversidad y vitalidad de este grupo».

La directora de 65YMÁS explica que la percepción de las personas mayores ha cambiado significativamente en las últimas décadas, pero los medios de comunicación aún tienen trabajo por hacer. «La percepción no ha evolucionado nada. La sociedad sigue viendo a los mayores como un gasto, cuando en realidad tienen el 66% de la riqueza neta del país», señala Ana. Además, señala: «Es crucial cambiar esta percepción y reconocer el valor y la contribución de los mayores en nuestra sociedad».

En el podcast, Ana Bedia detalla los temas centrales que se abordan en 65YMÁS, como la importancia de una longevidad saludable y activa. Además, precisa que los mayores tienen intereses tan diversos como cualquier otro grupo demográfico: «Desde ocio y viajes hasta salud y tecnología, 65YMÁS se esfuerza por cubrir todas estas áreas. Los mayores son digitales, salen, hacen deporte. Es importante crear propuestas de valor para ellos y escuchar sus necesidades», destaca.

Por otra parte, Bedia habla del compromiso de 65YMÁS con la tecnología, que se refleja en su reciente lanzamiento de una inteligencia artificial llamada MiiA, diseñada para asistir a los sénior. «Miia es tu asistente personal que te ayuda con todo lo que necesites, desde consultas sobre pensiones y herencias hasta recetas de cocina o en la planificación de viajes», explica.

Sobre futuro de 65YMÁS, Bedia avanza que está orientado a ser un servicio integral para sus lectores. «Queremos ser una herramienta que informe y asista a nuestros lectores en su vida diaria», dice. Además, subraya la importancia de que los medios de comunicación reflejen adecuadamente las necesidades y la diversidad de la población mayor, especialmente ante el envejecimiento de la generación del baby boom.