Alimentos que deben ser consumidos con cáscara – Solidaridad Intergeneracional
22508
post-template-default,single,single-post,postid-22508,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Alimentos que deben ser consumidos con cáscara

Alimentos que deben ser consumidos con cáscara

Pelar la fruta y la verdura puede hacer que desperdiciemos gran parte de los nutrientes de algunos alimentos. ¿Sabes cuáles es mejor comer con cáscara?

Fernanda Guerzoni

El consumo de la mayoría de los alimentos como frutas y vegetales es común la retirada de cáscara, hojas y tallos en su preparación. Este viejo hábito inocente puede estar desperdiciando gran parte de los nutrientes que estos alimentos ofrecen para tu nutrición y salud, como vitaminas, minerales o antioxidantes; todos fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Además de cargar diversos nutrientes, las cáscaras de frutas y legumbres son ricas en fibras, beneficiosas para regular el intestino. Las fibras también son grandes aliadas de quien necesita perder peso, una vez que prolongan la sensación de saciedad, evitando que comas más de lo que debes.

Siendo así, lo mejor es intentar sacar mejor provecho de los nutrientes que nos ofrecen los alimentos, aprovechando la cascara, semillas, tallos y demás partes “inútiles”.

¿Qué alimentos deben ser consumidos con cáscara?

Muchos son los alimentos que ofrecen nutrientes en su cascara protectora, te dejo, a continuación, con algunas sugerencias saludables:

Almendras: la piel marrón de las almendras auxilia las bacterias beneficiosas del intestino y ayuda en el proceso digestivo. También cuenta con flavonoides que cuando asociados a la vitamina son poderosos contra el colesterol.

Frutos cítricos: la cascara de los frutos cítricos ofrecen aproximadamente 4 veces más fibras que la mismísima pulpa. Si no te apetece demasiado comer la cáscara de un limón o naranja, puede aprovechar esta parte para dar un sabor especial a tus postres o añadir un poco de raspado en las ensaladas, por ejemplo.

Manzana: ¿eres del equipo de los que comen manzana sin cáscara? Pues la manzana íntegra ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, lo que protege tu cuerpo de las enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes.

Patata: la cascara de la patata tiene más vitamina que una naranja. Además, en su cascara se concentran fibras y potasio, esenciales para la digestión y para el metabolismo de carbohidratos o proteínas.

www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201309161152-nutricion-salud-alimentos-deben-consumidos-cont.ht



Pin It on Pinterest

Share This