19 Ago Alimentos para ganar masa muscular.
En otros artículos os hemos dado claves para preparar deliciosas recetas, u os hemos informado sobre el boom que despertado la gastronomía local. Todo debido al tiempo que nos ha obligado el coronavirus a permanecer en nuestras casas.
Ignacio Casanueva
Muchas personas nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestra alimentación en nuestra salud, y por tanto miramos con más mimo todo aquello que comemos. Hemos sabido que es vital para prevenir enfermedades, conseguir el peso ideal o ayudarnos a aliviar los síntomas de molestias o etapas como la menopausia.
La alimentación, como no, también juega un papel fundamental cuando hacemos ejercicio buscando el cuerpo idílico en el que los músculos destacan por su volumen. En este caso es la masa muscular la que dictamina cuánto puede crecer el músculo, y por tanto aquí os traemos una selección de alimentos que nos ayudarán a que esta crezca lo máximo posible:
- Huevos: Este alimento es considerado uno de los más completos que existen. Destaca por su gran cantidad de nutrientes, su biodisponibilidad (en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos) y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.
- Carnes blancas: Uno de los alientos más conocidos y repetidos en los corrillos del gimnasio. Pollo, pavo o conejo ayudan a ganar músculo, evitando las grasas saturadas de las carnes rojas como la ternera o el cordero. Por ejempo, por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína.
- Espinacas: Una verdura que nos aporta una fuente notable de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. Además, también nos ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.
- Lácteos bajos en grasa: En este caso de tratan de proteína de origen animal que podemos encontrar en la leche y sus derivados (yogures y quesos). Lo importante es que escojas sus versiones desnatadas o bajas en grasa.
- Legumbres: Hemos apuntado que los alimentos de origen animal son una excelente fuente de proteínas. Sin embargo, también podemos fijarnos en vegetales, sobre todo las legumbres, que aportan este nutriente al organismo.
- Atún: Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para aumentar masa muscular. El atún posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos) que la carne.
- Carne roja: La carne es uno de los alimentos que más proteínas aportan. Podemos destacar la carne de caballo, buey, ternera y por último cerdo. Como apuntamos anteriormente habrá que tener cuidado con las grasas saturadas de la ternera o el cordero.
- Plátano: Al igual que el pollo, en su categoría (frutas) es la reina de los gimnasio. Se trata de un alimento rico en hidratos de carbono, imprescindibles cuando se realiza algún tipo de entrenamiento muscular, y contiene tres nutrientes fundamentales para tus músculos: magnesio, potasio y calcio.
- Aguacate: Durante los últimos meses ha conseguido una fama sin precedentes. Que aporte aproximadamente 1.000 miligramos de potasio puede ser una de las causas.
- Cítricos: Cualquier fruta cítrica es conveniente porque contiene vitamina C, necesaria para fabricar colágeno, que está presente en las fibras musculares y las mantiene elásticas.
Al igual que en el ejercicio, la dieta nos puede traer muchos beneficios, pero siempre tendremos que ser conscientes de lo que ingerimos así como de lo que realizamos. Mantener el equilibrio será la clave para disfrutar de los beneficios.