Áliad lanza una iniciativa digital para mayores, dependientes y sus cuidadores – Solidaridad Intergeneracional
23208
post-template-default,single,single-post,postid-23208,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Áliad lanza una iniciativa digital para mayores, dependientes y sus cuidadores

Áliad lanza una iniciativa digital para mayores, dependientes y sus cuidadores

Se trata del Proyecto ‘E-SPACE’

EUROPA PRESS – MADRID

Áliad ha lanzado el proyecto ‘E-SPACE’, una iniciativa digital para mayores, dependientes y sus cuidadores que cuenta con el apoyo del ‘Plan Avanza 2’ de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

En concreto, ‘E-SPACE’ ofrece una plataforma digital, ‘www.jovenymayor.es’, que integra recursos para mayores y cuidadores que desean mejorar su empleabilidad, así como para todos los interesados y sensibles a la realidad del envejecimiento, la dependencia y la cronicidad.

Al mismo tiempo, las personas mayores también encontrarán en el portal un sitio acogedor y sintonizado con sus intereses, donde estarán disponibles recursos que les permitan acceder a información para el autocuidado y para mejorar su nivel de autonomía.

Asimismo, ofrece información y formación orientadas a la alfabetización digital y todo lo relacionado con el envejecimiento y la dependencia, acceso a redes sociales y aplicaciones móviles pensadas para ayudar en la vida diaria, como asesoramiento en la alimentación o el ejercicio físico.

En concreto, la formación ‘on line’ aborda desde la prevención hasta la implantación de protocolos de cuidados, así como dietética y nutrición, higiene, prácticas seguras, mejora física con ejercicios o idiomas. Gran parte de esta formación estará acreditada, por lo que profesionales, voluntarios o familiares mejorarán su cualificación para un nicho de trabajo de gran necesidad social.

“JOVEN Y MAYOR”

Por otra parte, ‘E-Space’ y su plataforma ‘Joven y Mayor’ potencian las relaciones entre generaciones al facilitar un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y la comunicación entre personas jóvenes y mayores.

“Con ‘E-SPACE’ se puede aumentar la proporción de usuarios conectados a las nuevas tecnologías procedentes de un sector de la población con serias dificultades de inserción. Áliad lanza una iniciativa digital para mayores, dependientes y sus cuidadores. Lo concebimos como una web integral que cubre ampliamente la demanda de cuidadores, procurándoles perspectivas de empleabilidad, conocimientos y herramientas adecuadas a un mercado de trabajo en imparable expansión”, ha comentado la presidenta de Áliad, Ana Mª Rodríguez de Viguri.

Finalmente, mediante este proyecto se pretende reforzar un mercado de trabajo en vías de expansión, con las herramientas necesarias para hacerlo de la manera más efectiva.

www.infosalus.com/asistencia/noticia-aliad-lanza-iniciativa-digital-mayores-dependientes-cuidadores-



Pin It on Pinterest

Share This