Alertan de que aumento de trastornos oculares afectará al rendimiento escolar. – Solidaridad Intergeneracional
34432
post-template-default,single,single-post,postid-34432,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Alertan de que aumento de trastornos oculares afectará al rendimiento escolar.

Alertan de que aumento de trastornos oculares afectará al rendimiento escolar.

La sobreexposición a las pantallas durante el confinamiento ha provocado un repunte de los trastornos visuales.

EFE

Los especialistas del Centro de Oftalmológía Barraquer de Barcelona han advertido de que el aumento de los trastornos oculares provocados en los niños por el mayor uso de pantallas durante la pandemia puede afectar al rendimiento escolar.

Según ha informado en un comunicado la clínica Barraquer, la sobreexposición a las pantallas durante el confinamiento ha provocado un repunte de los trastornos visuales, que cifran en un aumento del 15% a causa del uso excesivo de dispositivos electrónicos en los últimos meses.

Los especialistas explican que la exposición de los niños y jóvenes al móvil, ordenador y tabletas disminuye la frecuencia de parpadeo, lo que puede provocar visión borrosa transitoria y sequedad ocular, especialmente en adolescentes debido a los cambios hormonales que alteran las glándulas encargadas de fabricar una de las tres capas de la lágrima.

«Aconsejamos que todos los niños y adolescentes hagan una revisión oftalmológica al menos una vez al año. El globo ocular sigue creciendo durante la infancia y la adolescencia. Sin embargo, mucha gente desconoce que el desarrollo visual se adquiere hasta los siete u ocho años aproximadamente, ya que es cuando los seres humanos tenemos mayor plasticidad neuronal, ha explicado la oftalmóloga infantil del centro Barraquer Ainhoa Martínez.

«De ahí -ha añadido la especialista- la importancia de corregir en edades tempranas ciertas afecciones de la vista o defectos refractivos, que más tarde no tendrían solución«.

https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-alertan-aumento-trastornos-oculares-afectara-rendimiento-escolar-202009050142_noticia.html



Pin It on Pinterest

Share This